Escuchar este artículo

Trabajamos para construir una Policía cercana a la gente: general Vargas

Sábado, 11 de Septiembre de 2021
El Director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, se refirió al modelo de vigilancia desde el municipio de Ocaña, Norte de Santander.

En una visita registrada este sábado, 11 de septiembre, al municipio de Ocaña, Norte de Santander, el Director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, habló de los ajustes al modelo de vigilancia por cuadrantes para atender las necesidades de la región. 

Lea también: Hallan cadáver flotando en el río Pamplonita

"Trabajamos para construir una Policía cercana a la gente, para entregarles seguridad. Damos buenas noticias como el aumento del pie de Fuerza Pública, en investigadores de la Sijín, vienen funcionarios de inteligencia para Ocaña, para trabajar de la mano de las familias", afirmó el general Vargas. 

Asimismo, destacó que los nuevos integrantes de la Policía, llegarán la otra semana para reforzar la seguridad y combatir los delitos, así como los grupos armados ilegales que se encuentran en la región. 

Otro de los puntos, que se refirió el general Jorge Luis Vargas, fue la aparición de banderas de grupos armados, en este municipio, destacando que están en proceso de investigación para verificar lo que viene ocurriendo. 

Lea aquí:  ‘Jhon Mechas’ y ‘El Rolo’, los comandantes subversivos detrás del atentado contra Duque 

"Hay Eln y Clan del Golfo, por eso estamos viendo la autenticidad de esos elementos. Sabemos que por 'Jhon Mechas', cabecilla que atentó contra el presidente de la República, se ofrecieron hasta tres mil millones de pesos, como lo anunció el ministro de Defensa y tenemos el máximo esfuerzo contra ese delincuente y narcotráficante", agregó Vargas.

A su vez, recordó la recompensa de hasta $100 millones, por entregar datos que lleven a la captura de los responsables del atentado contra la Policía, ocurrido a unos metros del peaje que conecta a El Escobal con el centro de Cúcuta. 

Le puede interesar: Ofrecen $100 millones por información sobre nuevo atentado

En este hecho una mujer falleció justo cuando regresaba a su vivienda y pasaba por la zona, y dos patrulleras de la Policía de Tránsito y Transporte resultaron heridas. 

Le puede interesar: Terror y muerte del Eln en Cúcuta

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión