La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Un cortocircuito generó un incendio en un galpón de Cenabastos
El incendio se propagó por los locales de venta de fruta del galpón K, dejando millonarias pérdidas.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Junio de 2023

Ayer en la mañana, el ambiente de trabajo que siempre se vivía en el galpón K de la Central de Abastos (Cenabastos) se transformó en tristeza y frustración luego de que el incendio que se registró la tarde del domingo, afectara a 28 locales de venta de fruta.

“Yo soy la persona más afectada, el incendio comenzó en el local que está detrás de mi puesto, que quedó hecho cenizas y chatarra. Perdí como $50 millones en fruta y otros $60 millones en la infraestructura, no sé qué hacer”, contó Nora Delgado, una de las comerciantes de este sector.


Lea: A la cárcel por el asesinato de un abuelo en El Zulia


La misma situación de la mujer la viven otros dueños de los locales que también fueron alcanzados por las llamas, por lo que ahora tienen que reponer las pérdidas, a pesar de que invirtieron sus ahorros en sus negocios, que quedaron en ceniza.

 

Un cortocircuito

Se conoció que hacia las 4:00 de la tarde del domingo, unos hombres que pasaban cerca del galpón K notaron que por el techo salía humo, por lo que corrieron a abrir una de las puertas metálicas y observaron la candela que consumía todo a su paso.

En ese momento alertaron a los Bomberos de Cúcuta y buscaron unos extintores para combatir la candela. Al menos 15 minutos después llegaron los bomberos y controlaron el incendio.

La titánica tarea se prolongó durante tres horas, mientras que a varios metros de distancia del galpón varios comerciantes observaban cómo sus negocios seguían quemándose.

“Mi esposo y yo llegamos rápido, lloramos como dos niños cuando vimos esa escena de los bomberos rociando agua con las mangueras. Es muy duro lo que vivimos”, contó una comerciante.


Conozca: Atropelló a dos policías en el barrio Aeropuerto de Cúcuta


Y añadió que espera que la póliza de seguro que tiene la administración para cubrir cualquier daño, sirva para reconstruir los negocios.

Wolgfan Ochoa, administrador de Cenabastos, aseguró que, al parecer, un cortocircuito se propagó por las puertas 3,4, 7 y 8 del galpón y generó el incendio. “La respuesta pertinente de la institucionalidad, de la Policía, de Bomberos de Cúcuta y la Secretaría de Gestión del Riesgo, permitió afrontar este suceso”.

Extraoficialmente se conoció que se hará un inventario de los locales afectados para que la póliza de seguro que cubre ese galpón cobije los elementos y la infraestructura de los espacios que se quemaron.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día