Escuchar este artículo

Ana de Armas se le midió al mito de Marilyn Monroe

Lunes, 12 de Septiembre de 2022
La niña mimada de Hollywood interpreta a la legendaria Marilyn Monroe.

La joven actriz cubano-española Ana de Armas, la niña mimada de Hollywood, se mide al mito de la icónica Marilyn Monroe con su interpretación en el filme “Blonde”, presentado en el festival de Venecia.


Lea: Así serán los menús de Jorge Rausch a 4.500 pesos


El nuevo biopic sobre la vida de Marilyn, donde la joven de 34 años encarna a la popular “rubia explosiva” estadounidense, ha sido todo un reto para la actriz, nacida en la Cuba socialista de Fidel Castro.

“Más allá de cómo será recibida la película, Marilyn me cambió la vida”, confesó la actriz en la rueda de prensa de presentación.

“Me sentía llena de tristeza al saber todo lo que le pasó, también como mujer, y no luché contra esos sentimientos, no quería protegerme de eso”, explicó.

De Armas, que comenzó su carrera internacional en España con series populares como “El internado” (2007-2010), saltó a la fama en Estados Unidos donde ha trabajado en superproducciones, entre ellas la secuela de Blade Runner.

 

Ana de Armas se le midió al mito de Marilyn Monroe./Foto: AFP

 


Además: Andrés Cepeda prepara su más ambiciosa gira por Estados Unidos


Con una sonrisa encantadora y una carrera admirable, De Armas logra con eficacia transmitir la difícil y turbulenta vida de Marilyn: su infancia, hija de una madre soltera y loca, abusada por los hombres de la industria del cine, los sueños de maternidad.


Un retrato de Estados Unidos

El recuento de esa vida resulta también un retrato mordaz de los Estados Unidos de los años 50/60, de su sistema patriarcal y hasta del presidente de entonces, John F. Kennedy.

Ana de Armas pasó su infancia y adolescencia en Cuba, donde empezó a hacer teatro muy niña. A los 18 años se mudó a Madrid, gracias a que tenía también ciudadanía española por sus abuelos, y en 2006 a Estados Unidos para buscar el reconocimiento internacional.


Entérese: El actor cucuteño que debuta en las pantallas de Netflix


Marilyn “era una mujer como yo, de mi misma edad”, observó la actriz, quien contó que “durante el rodaje soñé con ella e imaginé que estaba feliz con la forma con que la estábamos tratando”.

“Sentía su presencia, que estaba con nosotros”, aseguró.

En Venecia, donde el filme compite por el León de Oro, De Armas ha acaparado todas las miradas con el retrato íntimo de uno de los personajes más emblemáticos del cine estadounidense, que ha inspirado escritores y artistas como Andy Warhol.

Un papel que ella preparó por meses y en el que el parecido asombroso le ha costado innumerables sesiones de maquillaje.

Ana de Armas se le midió al mito de Marilyn Monroe./Foto: AFP

 


También: Para liberar a su pueblo, la ‘India Catalina’ condenará su corazón



No saldrá en las salas de cine

La historia está basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates, que narra cómo se convirtió en una celebridad Marilyn Monroe, uno de los  símbolos sexuales más populares de la década del 50 y emblema de la  revolución sexual de la época, quien murió en 1962 con solo 36 años.

Producida por Netflix, más que una película biográfica, aborda las luces y sombras que rodearon a la estrella durante su vida.

Con escenas íntimas y de sexo, algunas sorprendentes, la película cuenta sus matrimonios con el beibolista Joe DiMaggio y con el escritor Arthur Miller, así como su relación a tres con, entre otros, el hijo de Charlie Chaplin, y no llega a aclarar el misterio que rodea su muerte.


Conozca: Creación colombiana se estrenará en Cartoon Network


“Yo quise captar su esencia, su espíritu, entender por qué hablaba así, con esa voz particular”, sostiene Ana de Armas en el trailer de lanzamiento de la plataforma, previsto para el 28 de septiembre.

Calificada no apta para menores de 17 años en Estados Unidos, lo que ha sido tildado de “enorme estupidez” por el director, la película podrá ser vista por los cerca de 220 millones de suscriptores de Netflix y no será proyectada en las salas de cine.

 

El 23 se estrenará ‘Blonde’

Netflix estrenará en su plataforma el próximo 23 de septiembre “Blonde”, una adaptación para el cine de la novela de Joyce Carol Oates sobre Marilyn Monroe, interpretada por la actriz cubano-española Ana de Armas, anunció la plataforma en streaming el pasado  jueves.


Aquí: Santiago Cruz estrena canción, inspirada en un clásico del cine


Escrita y realizada por Andrew Dominik (“El Asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford”, 2007), la película fue excluida de la selección oficial del 75º festival de Cannes porque no estaba prevista su proyección en los cines franceses.

En Estados unidos está prohibida para los menores de 17 años por sus escenas de sexo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Image
AFP
AFP

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda