Escuchar este artículo

Para liberar a su pueblo, la ‘India Catalina’ condenará su corazón

‘La reina de indias y el conquistador’, la nueva apuesta del canal Caracol.

A partir del martes 13 de septiembre, a las 10:30 de la noche llegará a las pantallas de Caracol Televisión una serie de ficción y drama que promete despertar amores y odios entre los televidentes, pues en ‘La reina de indias y el conquistador’, se contará la historia de dos personajes de mundos diferentes que comparten una cosa en común, el amor.

El actor español Emmanel Esparza le dará vida a Pedro de Heredia, un conquistador español que abandona su país natal tras ser acusado de homicidio, hasta llegar a Santo Domingo.  Allí, rescata a la indígena Catalina, interpretada por la puertorriqueña Essined Aponte, quien se encuentraesclavizada por Diego de Nicuesa, un capitán español que la rapta para convertirla en su mujer a la fuerza.


Lea: Nació Jeycob Gael, el hijo de la ‘Tremenda’


Sin embargo, por causas del destino, terminan escapando y escondiéndose en una cueva y es ahí cuando Pedro se entera que Catalina no habla español, iniciando así una aventura inspirada en el mito de la India Katalydeyewua, de la tribu Zamba.

Años después de fundar Cartagena y de ayudar a Catalina a reencontrar a su pueblo, en ella nace el sueño de que blancos e indígenas convivan por igual, pero movido por la necesidad, Heredia traiciona a su pueblo, convirtiéndose en el verdugo de la mujer que ama;  18 años más tarde, ella regresa a su vida con el único fin de tomar venganza. En medio de su objetivo por liberar a su pueblo, esta indígena condenará su corazón al dolor para convertirse en una heroína.

El vicepresidente de producción y contenido de Caracol Televisión, Dago García y el productor de la serie, Asier Aguilar, revelaron detalles de la historia y los retos que se vivieron en el momento de la grabación, debido a la poca información que se tiene sobre ese periodo.

“Cada vez que recreamos una serie de época, queremos apegarnos a la fidelidad de los hechos, pero en esta oportunidad, al tener tan pocos datos, el enfoque de la serie se centra en una historia de amorque va tomando fuerza en cada capítulo, en total fueron más de 80 actores nacionales e internacionales que por primera vez se situaron en el periodo de 1.500 a 1.600”, sostuvo Aguilar.

La serie centró sus grabaciones concretamente en la Sierra Nevada de Santa Marta, las orillas del río Magdalena y Palomino, Villa de Leyva en Boyacá, Santa Fe de Antioquia y Cartagena.


Conozca: ¿Santiago Alarcón tuvo un hijo con Shakira?


Para el director de arte, Diego Guarnizo, el vestuario colonial en este tipo de producciones tiene un trabajo especial, ya que antes de crearlos, se necesita de un periodo de investigación exhaustivo.

Aunque Guarnizo ya ha participado en otras producciones coloniales como Bolívar y Las Villamizar, confesó que en esta oportunidad los pequeños detalles tomarán un rol de gran importancia en el desarrollo de los personajes, en especial para las tribus indígenas, donde se buscó resaltar el uso del oro y el arte precolombino.

 

Su debut en Colombia

 

Emmanel Esparza y Essined Aponte

 

Para Essined Aponte, además de una experiencia maravillosa,  interpretar por primera vez un papel protagónico en Colombia fue todo un reto y lo calificó como una gran responsabilidad, sobre todo por la importancia de Catalina en la historia del país.

“Me han arropado de una manera muy especial, me hacen sentir en casa y gracias a este proyecto tuve la oportunidad de conocer sus costumbres, culturas, tradiciones, estoy enamorada.  Aunque mi carrera artística se centró en México, estoy feliz de participar en este proyecto y actualmente nos encontramos trabajando en otros que muy pronto se darán a conocer”, resaltó la actriz.


Entérese: Estas son las películas y series disponibles en plataformas digitales durante septiembre


Por su parte, el actor Emmanuel Esparza afirma que, para él, interpretar a Heredia se convierte en un doble desafío, ya que recrear desde la puesta de escena a dos símbolos inconfundibles de Cartagena, ha sido de las cosas más bonitas del proyecto.

“Los conflictos nacen cuando te enfrentas a un papel histórico y tratas de ser fiel a lo que se puede leer en los libros.  Al conocer más sobre mi personaje, lo terminaba odiando, pero la verdad es que a la hora de construirlo, le trasmites parte de tu personalidad, sobre todo porque justo en este caso, nos hemos dado muchas libertades para contar esta historia de amor en forma de cuento”, enfatizó el español.

No se pierda de lunes a viernes en las noches de esta nueva serie y descubra porqué este será un amor que lo cambiará todo.

 

Un reparto de altura

 

Nuevos personajes

 

Mercedes Salazar es Inés López de Heredia

Es una española de clase baja y muy trabajadora, es la esposa de Alberto de Heredia, el hermano de Pedro.  Desde joven tuvo inconvenientes para tener hijos, sin embargo, tras repetidos intentos, se convierte en madre de Manolo, un muchachito al que adora con el alma. Es una mujer que, a lo largo de su vida, sufre por los errores de Pedro, lo que la lleva a crear un fuerte resentimiento hacía él. 

Fernando Julián Campo es Alberto de Heredia

Español, comerciante y hermano mayor de Pedro, al que siempre protege, sin importar sin por hacerlo, pone en riesgo su vida. Es esposo de Inés y padre de Manolo. Tras una vida dura en España viaja a Cartagena con Pedro y su familia en busca de un mejor futuro.

Su vida se convierte en un martirio el día que decide internarse en la selva. Desde ese momento estará rodeado de muerte y sufrimiento. 

Ilenia Antonini Zuleta es Sol de Heredia Franco

Sol es hija de Pedro y Constanza, padres que han dedicado la vida a su bienestar y comodidad, convirtiéndola en una niña rebelde y malcriada. Su amigo y confidente es su primo Manolo. Odia su vida en Cartagena y tras planear un escape, conoce a Juan, de quien quedará perdidamente enamorada

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 10 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Temas del día