Escuchar este artículo

Cucuteña grabó cortometraje sobre discapacidad con el celular y está nominada en Smartfilms

Jueves, 18 de Noviembre de 2021
La guionista cucuteña está en silla de ruedas y se refugió en el cine que le transformó su vida.

La cucuteña Myleydy Quintero se inspiró en su propia experiencia, esa que ha vivido desde el 2010 cuando quedó en silla de ruedas. Y encontró en el cine hacer visible a los discapacitados como ella.

A los ocho años de nacida le detectaron lupus y con las recomendaciones médicas llevaba una vida normal hasta los 17 “que tuve una recaída y me diagnosticaron mielitis transversa”. Terminó bachillerato con mucho esfuerzo y hace dos años se refugió en el cine “que transformó mi vida, me dio la esperanza de vivir, contar historias como la mía, que muchas veces no son contadas”.

Vio en el cine la oportunidad de plasmar  la realidad “que sí existimos, que aunque necesitamos de cuidados y ayuda de muchos, tenemos sueños por cumplir, como el mío de convertirme en la primera cineasta discapacitada de Colombia”.


Lea además: Colombianos, protagonistas de los Latin Grammy

Myleydy ha contado con el apoyo de su primo el actor Camilo Quintero y un grupo de cucuteño que grabó el cortometraje ‘Siempre te cuidaré’ con un celular en donde se  resalta la labor del cuidador. Ha participado en varios proyectos cinematográficos y literarios en Cúcuta y ahora emprende su camino a nivel nacional con esta producción.

 La historia fue escrita por Myleydy Quintero y llevada a la pantalla grande por su primo Camilo Quintero. “La producción fue un trabajo colectivo entre amigos y apoyado por la facultad de medicina de Los Andes y el Hospital simulado William Osler en donde se rodó el cortometraje”.  Contó con la  asesoría del actor Diego Camacho, fallecido recientemente.

“El proyecto tiene como propósito generar una reflexión en torno al trato y amor que se tiene que dar a nuestros adultos mayores y en especial con alguna condición especial o discapacidad”, reitera Camilo Quintero, director

El cortometraje contó con la participación especial de Christian Gómez, Raúl Rufo y Guillermo Flechas, reconocidos actores de teatro, cine y televisión colombo-española. 

Image
Cucuteña debuta con cortometraje sobre la vida y la discapacidad

“Siempre te cuidaré” fue nominado en el festival Smarfilms en la categoría de Mintic Incluyente y se estrenará hoy 18, en Cinema Paraíso, sala 2 a las 9:00 de la mañana. Se podrá votar en la  página Smartfilms.

 

Le puede interesar: Demandan a Netflix por difamación

Camilo Quintero es un influencer y actor reconocido por el paso en producciones como ‘Francisco el matemático’, ‘Garzón’, ‘Pa’quererte’, ‘La nocturna’ y es el antagonista de la película ‘Chicas Pavor que se rodó en el área metropolitana de Cúcuta.

Estudió en Brasil y Argentina cine y actuación. Desde los 16 años es líder juvenil y gestor cultural generando escuelas de formación entorno al teatro y el cine: Ha liderado más de 50 proyectos culturales, director de teatro, guionista, gestor de proyectos y emprendió una carrera como director de cine, con reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Image
Cucuteña debuta con cortometraje sobre la vida y la discapacidad

El protagonista es Christian Gómez,   recordado por su personaje en el programa infantil Club 10. Ha protagonizado más de 72 comerciales y ha estado desde 1996 en ‘Fuego verde’, ‘Escobar’, ‘La reina del sur’, ‘La pola’, ‘La suegra’, ‘Chepe fortuna’, ‘Francisco el matemático’, entre otras.


Lea también: Ocañero gana placa de oro en YouTube

El corto se centra en Alfonso, el mejor amigo  de Nando, pero al pasar los años empieza a perder la memoria producto del Alzheimer.

Alfonso, se hace cargo de su amigo y se vuelve en su mejor cuidador, pero su familia decide internarlo en un centro especializado en donde lo maltratan. Alfonso se entera de las condiciones y decide ir a rescatarlo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas