La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El cucuteño Pedro Carvajal, promesa del vallenato

El joven cantante está estrenando el sencillo ‘Sin testigos’. Sus padres también son cantantes, pero de rancheras y música popular.

A Pedro Carvajal lo arrullaron sus padres con rancheras y música romántica, hace 22 años. Pedro Marino Carvajal y Elizabeth Moncada se conocieron en el coro de la iglesia, pero también  interpretaban rancheras y música popular.

Y esa herencia la recibió bien temprano su hijo. Sin embargo, se inclinó por el vallenato porque “es donde más me siento cómodo y puedo transmitir lo que dicen las canciones”.


Le puede interesar: Abren inscripciones para el Festival Vallenato 'La Perla del Norte'


Incluso después de terminar el bachillerato en el Sagrado Corazón de Jesús, intentó estudiar Comunicación Social en la Universidad de Pamplona, pero al segundo semestre se retiró y se pasó para la Francisco de Paula Santander y al   semestre renunció para “casarse” con el vallenato nueva ola.

Recuerda que cuando tenía 14 años asistió a un concierto de Martin Elías Díaz y terminó de confirmar su decisión por este género musical. Los aplausos del público también lo cautivaron.

 

El cucuteño Pedro Carvajal, promesa del vallenato

 

Ha viajado con  Carlos Restrepo, su fórmula en el acordeón, a Bogotá, Bucaramanga, Tolima, Valledupar, Santa Marta y otros sitios del país. Ayer llegó de República Dominicana donde estaba en una presentación privada.

Carvajal tiene una gira a la vista el sábado 13 de agosto por Venezuela. Y se encuentra en trámites y papeleo para un recorrido por  Ecuador, Perú y Chile.

El año pasado grabó ‘Sin testigos’ y con ese sencillo se está proyectando en el país y a nivel internacional. Gracias a la influencia de las redes sociales se perfila como uno de los artistas revelación del vallenato.


Lea también: Festival Vallenato rendirá homenaje a Luis Enrique Martínez


Y este año sacó un DVD en vivo, el cual ya está disponible en su canal de YouTube, donde ha logrado tener buen número de reproducciones en las plataformas digitales y meterse en el corazón de los amantes de la música vallenata.

El  su videoclip fue rodado en Valledupar, con la dirección de Carmen Barcasnegras.

 

El cucuteño Pedro Carvajal, promesa del vallenato

 

‘Sin testigos’ es una canción de la autoría del compositor Tian Villalobos “que habla de lo impresionante que es tener a una persona a tu lado, pero a escondidas, donde uno de los dos tiene su pareja oficial, pero llega esa persona de las salidas prohibidas”.

En la producción y masterización participaron los músicos colombianos  Jossie Mugno, Javier Mugno en los estudios de grabación de Javier Mugno y Nemecio Gómez en Valledupar, la capital mundial del vallenato.


Lea además: 'Satanás', el autor de la masacre de Pozzetto, era de Durania


Considera que ‘Sin testigos’ es un tema fresco que pretende ser diferente a lo que está pasando actualmente en la música, “guarda la firma indiscutible del vallenato nueva ola. Tiene un ritmo pegajoso y sirve para dedicar, bailar, disfrutar y escuchar en cualquier momento”.

Pedro Carvajal tiene guardadas varias  canciones de su autoría que en corto tiempo empezará a grabar. También toca guitarra y definitivamente dice que su presente y futuro será interpretar vallenato.

 

El cucuteño Pedro Carvajal, promesa del vallenato

 

Carlos Restrepo, también cucuteño

En el acordeón lo acompaña Carlos Augusto Restrepo, también de Cúcuta y  está acumulando experiencia en los Festivales Vallenatos.

En el 2018 se presentó en Valledupar en el Festival Vallenato y  fue virrey. También, ese mismo año, estuvo en las tarimas de Expo de Todo amenizando la feria empresarial que organizó el periódico La Opinión.

En La Perla del Norte se coronó rey aficionado en el 2019. Y se alista para viajar con Pedro Carvajal.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Sábado, 6 de Agosto de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día