Escuchar este artículo

El exconcejal Lucho se negó a seguir cocinando en Masterchef Celebrity

Lunes, 12 de Julio de 2021
Lucho demostró ser un excelente preparador de empanadas, oficio que desempeña en la calle después de ocupar una curul en el Concejo de Bogotá. Alicia Machado salió de la cocina dejando un mal ambiente a su alrededor.

El exconcejal Luis Eduardo Díaz Chaparro, más conocido como Lucho, llegó con muchas expectativas a la cocina más famosa de Colombia: Masterchef Celebrity. 

Lucho, quien prácticamente pasaba inadvertido ante los famosos, fue tomando confianza con platos, no tan gourmet, como huevos fritos, cocidos, pasteles, carne en bistec y morcillas o rellenas.

Su esposa Gloria era su principal inspiración y de ella ha aprendido "que nada se prepara por prepararse, sino que a todo hay que ponerle el corazón". Sin embargo, la noche del domingo, se salió de la ropa y se negó ir a la despensa a coger los ingredientes para preparar un arroz chino. Claudia Bahamón, quien  trató de persuadirlo, agarró la canasta y le echó todos los ingredientes y se los llevó hasta la estación. Lucho, quien también fue embolador de zapatos cuando le propusieron la candidatura para Concejal de Bogotá, en el 2000, argumentó que no lo habían valorado sus platos. Su morcilla fue elogiada por los tres jurados, pero la que subió al balcón fue la afamada cantante  Marbelle.

En la competencia, Lucho demostró también que es un excelente preparador de  empanadas, oficio que desempeña en la calle después de ocupar una curul en el Concejo de Bogotá.

Su historia de vida inspiró una serie producida por el Canal Caracol protagonizada por Enrique Carriazo, como Lucho, y Verónica Orozco como Gloria, el eterno amor de Lucho.

La eliminación

En el reto de eliminación, el jurado Jorge Rausch  presentó el plato de arroz chino y dio  algunos tips para su preparación. Para esta preparación tuvieron sólo 45 minutos. Alicia  fue la única  que confesó  haberlo preparado alguna vez.

Al momento que todos salen corriendo para la despensa Lucho se queda en su estación y  confiesa que ya no quiere cocinar más porque  siente que se esfuerza para nada.

Pasado el tiempo, Lucho fue llamado al frente y aunque confiesa que no tenía idea de la preparación, se atrevió a hacerlo para presentar algo por respeto a los colombianos y a los chefs, sin embargo, su arroz quedó crudo.

Alicia también pasó con su plato y al igual que Lucho  presentó un arroz crudo. Por este motivo los chefs decidieron eliminar no a uno sino a dos concursantes por su mala preparación. Lucho acepta haberlo hecho con conocimiento porque se quería irse de esta cocina, dejando sorprendidos a los chefs.

La actriz y ex Miss Universo, Alicia Machado esperaba conectarse nuevamente con su lado maternal y hogareña. Su experiencia como Miss Universo, le enseñó que las personas y los países se conocen a través de la comida. Sin embargo, creó una estela de mal ambiente y tuvo muchos inconvenientes con sus compañeros. Incluso, con Ana María Estupiñán no quiso hacer equipo para el sándwich. 

En la cocina de Masterchef nunca habían salido dos participantes al mismo tiempo. ¿Quién llenará 'la curul' del exconcejal Lucho Díaz?

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
El exconcejal Lucho se negó a seguir cocinando en Masterchef
Image
La opinión
La Opinión