Escuchar este artículo

El indígena Kandy Maku, de gira por Estados Unidos 

Viernes, 8 de Octubre de 2021
Kandy Maku nació en la Sierra Nevada de Santa Marta y es cantante de música vallenata, compositor y analista, especialmente en temas sobre pensamiento ancestral desde su etnia Arhuaca.

El artista arhuaco Kandy Maku, inició una gira cultural de arte por varias ciudades de Estados Unidos, donde mostrará la idiosincrasia de los pueblos aborígenes que habitan en la Sierra Nevada de Santa Marta. 

Kandy Maku desarrollará esta agenda cultural del 8 al 16 de octubre por  Los Ángeles y Miami, en un verdadero reencuentro con otras etnias del país del norte. 

Maku es un artista polifacético que con su canto vallenato preserva y transmite las costumbres de su etnia arahuaca. 

Lea además: Subastan puente que inspiró personaje de Winnie Pooh

El intérprete Kandy Maku, quien celebrará su cumpleaños 43 este sábado 9 de octubre, compartirá esta fecha tan especial con las etnias de América latina y Estados Unidos.

Kandy Maku, miembro de la comunidad indígena nacido en la Sierra Nevada de Santa Marta, es cantante de música vallenata, compositor y analista, especialmente en temas sobre pensamiento ancestral desde su etnia Arhuaca.

Image
El indígena Kandy Maku, de gira  por Estados Unidos 

Sus vivencias, cantos, composiciones y hasta frases, llegaron a todos los rincones de Colombia, gracias a su participación en la bionovela Diomedes Díaz, ‘El Cacique de La Junta’.

‘El cantor indígena’ rindió un homenaje a la agrupación musical ‘Los Diablitos’, con los temas ‘Quiero tenerte’, ‘Lo que quiero eres tú’ y ‘Cuídala Dios’, que fueron interpretadas por Miguel Morales, Omar Geles y el por el desaparecido vocalista Jesús Manuel Estrada.

Le puede interesar: Alejandra Azcárate regresa a la televisión

‘Mosaico Romántico’ en la voz de Kandy Maku junto con su acordeonero lanzaron este sencillo musical, que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

El artista manifestó, al periódico El Pilón de Valledupar, que seguirá cantando música vallenata, pero sin olvidar de donde proviene, siempre dejando en alto a su pueblo indígena.

“Eso me ha llevado a recorrer muchas partes, pero nunca perdiendo mi horizonte que es mi pueblo indígena. Yo desde el año de 1998 comencé a cantar, ahora hago un recordatorio de la época con Arismaldy Loperena, no estamos cambiando el sentido de la canción. Este Mosaico lo hicimos en los estudios de Rolando Ochoa al lado del gran productor Álvaro Araújo, hemos tenido ese apoyo y de personas que saben de música. La canción ha caído muy bien”, resaltó el ‘indígena cantor’.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado