Escuchar este artículo

Tres hermosas niñas competirán en títulos internacionales

Jueves, 7 de Octubre de 2021
Las menores en sus categorías representarán a Colombia en los distintos certámenes

Las tres niñas, que no superan los diez años, viven entretenidas con las pasarelas sin dejar a un lado los estudios y el deporte.

Así lo han reiterado sus madres, quienes han contribuido a impulsarlas y hacer realidad sus sueños en los diferentes certámenes en los que han competido.

Aunque son niñas ya han ido tejiendo una trayectoria en materia de reinados y modelajes.

Mía Palladino Sánchez, Jennifer Lucía Durán Caicedo y Valery Sofía Rueda Rangel acaban de alzarse con los títulos de  Mini Baby World Colombia, Infantil World Colombia y Niña World Colombia, respectivamente.

Las muñequitas de carne y hueso tienen sus propias historias.

Mía Palladino Sánchez, que apenas tiene cuatro años, saboreó el triunfo cuando tenía un año de nacida al competir en Miss Turismo.

Eso enorgullece a su madre Paula Sánchez, quien asegura que la niña es muy espontánea y talentosa. Es el centro de atención en las reuniones familiares y solo este año la matriculó en la academia Class Fashion Models porque quiere que sea una profesional. Allí se le abrieron las puertas para hacer comerciales, sesiones fotográficas y videos promocionales para academias de música. Estudia en ‘Manitas creativas’ donde participa dos veces a la semana de manera virtual, desde casa, por la pandemia.

Conozca: Decretan ‘Día sin carro y moto’, Ley Seca y otras medidas en Cúcuta.

Este título nacional de Mini Baby World Colombia le dará el ‘pasaporte’ para competir el título internacional.

Valery Sofía Rueda Rangel

Tiene nueve años de edad y desde hace  cuatro años empezó a pisar las pasarelas. Fue Mini Princesita Internacional 2017 y estudia en el Instituto Pedagógico Niza donde cursa  el 4 grado.

Sube a los patines y rueda en las canchas con mucha fuerza, la misma que le imprime al modelaje. Se está cultivando y por eso empezó a estudiar inglés.

Luce con mucha elegancia los vestidos  que le confecciona  la diseñadora Ligia Omaira Niño Ferrer. El apoyo de sus padres es incondicional en esta época de virtualidad. Se considera una niña muy alegre, espontánea y extrovertida. En  República Dominicana tendrá que defender el título internacional.

Jennifer Lucía Durán Caicedo

También tiene  nueve años y  estudia en el  Colegio Bilingüe Londres  en el grado 3° porque visiona desde ya internacionalizarse como modelo. Jennifer Lucía es versátil. Además de dominar las pasarelas también se divierte patinando y cantando.

Le puede interesar: Radio Sutantenza y Panteras Negras, dos exposiciones imperdibles en Cúcuta.

Su historia tiene un lado triste que ha tratado de superar con el apoyo de su familia. “Debido a la muerte de mi señor padre, Orlando Durán, mi madre me llevó a la Biblioteca Pública para que me involucrara en algún programa que me ayudara a sobrellevar mi luto, y fue allí donde asistí a la escuela de modelaje Class Fashion Models, dirigida por Jhon Franco, quien me impulsó también a esta bella profesión, donde he aprendido las habilidades en cuanto a la forma de caminar, expresión corporal y rostro, proyectando también bellas emociones como el canto y el teatro”.

En el  2019 fue Niña World Norte de Santander y “de allí fui a participar  en Santa Marta, donde el  2 de octubre  obtuve el título de Infantil World Colombia”. Según su madre Jenny Paola Caicedo el comportamiento en la casa es muy armonioso, “aunque por el tema de la pandemia, no ha podido disfrutar de las piscinas ni de los paseos con sus amigas y familia”. La  virtualidad “me enseñó a hacer Tik Tok que  disfruto en mis tiempos libres”.

El otro año tendrá  que viajar a República Dominicana a defender el título internacional.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa