Escuchar este artículo

ElCielo, del chef colombiano Juan Manuel Barrientos, ganó segunda estrella Michelin

Viernes, 10 de Junio de 2022
Fue premiado su restaurante en Miami, hace un mes el de Washington, retuvo el reconocimiento.

Tras la noticia conocida hace un mes, que por segundo año consecutivo el chef antioqueño Juan Manuel Barrientos y su restaurante ElCielo, ubicado en Washington D.C., Estados Unidos, recibía una estrella de la prestigiosa Guía Michelin, el chef paisa acaba de recibir otra gran sorpresa.

Ahora logra la estrella Michelin para ElCielo de Miami, que fue el primer restaurante que el cocinero abrió fuera del país.

Lea: Gran hueco amenaza vía entre Gaitán y Cundinamarca

El restaurante hizo parte de una selecta lista de 15 establecimientos del estado de Florida (EE. UU.), que resultaron merecedores del galardón internacional.

“Hace un mes recibimos por segundo año consecutivo una Estrella Michelin en Washington DC y hoy recibimos nuestra primer Estrella Michelin en Miami, con esta segunda Estrella no solo celebramos a Miami y a Washington, sino que confirmamos nuestra consistencia y excelencia en la familia ElCielo”, destacó Barrientos tras conocer el reconocimiento.

Desde Medellín

Con 35 años de edad, Barrientos también había sido reconocido como el chef más joven en ser incluido en la selección de los 50 mejores de Latinoamérica, que hace el listado “50Best Latinoamérica”, durante los años 2013, 2014, 2015 y 2021.

Le puede interesar: Campaña de Petro presentó denuncia por interceptaciones

ElCielo abrió en Medellín en 2007 inspirado en la cocina colombiana usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y los conocimientos básicos en las “neurociencias”, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones.

En el 2011 abrió ElCielo Bogotá, en 2013 ElCielo Miami y en el 2020 ElCielo Washington DC y ElCielo Hotel en Medellín.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda