Escuchar este artículo

Juanes y Camilo, con más nominaciones a los Latin Grammy

Martes, 28 de Septiembre de 2021
Los ganadores se conocerán el 18 de noviembre.

Camilo es uno de los colombianos que lidera la  lista de nominaciones a la edición 22 de los premios Grammy Latino anunciados por la Academia Latina de la Grabación.

Camilo fue nominado en diez categorías, incluyendo canción del año, grabación del año y álbum del año, “Vida de Rico” y “Mis Manos”.

“Agradecido a tope!! Que viva la diversidad!!”.Busquen dentro de ustedes aquello que es cierto y Celébrenlo con amor y con orgullo! Estas nominaciones son testimonio de eso!! Perdón a toda la gente que me crucé en el aeropuerto de Londres que habrá pensado que estaba loco gritando y saltando por todos lados jajajaja y a la policía que casi me lleva preso por montarme en la banda de equipajes”, escribió en Instagram después del anuncio el cantautor de éxitos como “Tutu”.

Juanes al enterarse de sus tres nominaciones escribió en Instagram: “Que alegría tan inmensa!! Agradecido con la academia @latingrammys y los votantes por escuchar mi música y la oportunidad que nos dan. Este año tenemos 3 nominaciones con ORIGEN: Álbum del año, Álbum pop/rock y Best Long form video”. Y en un video agregó: Celebrando en San Francisco, que mejor despertar y manera de celebrar el día”.

Maluma fue nominado en las categorías Canción del Año, por su éxito ‘Hawai’, y Mejor Fusión/Interpretación Urbana por ‘Hawai’ Remix junto a The Weeknd.

“Me siento muy agradecido con la Academia de la Grabación Latina por este reconocimiento a mi música y en especial a esta canción ‘Hawai’ que ha sido una bendición. Comparto estas nominaciones con un gran team de compositores y productores; así como con The Weeknd en la categoría de Fusión Urbana”.

Carlos Vives,  cantautor colombiano multi-platino, fue honrado con dos nominaciones en las categorías: ‘Mejor Canción Pop del Año’ y ‘Canción del Año’ con su éxito global ‘Canción Bonita’ junto a Ricky Martin.

En su cuenta de Instagram escribió: “¡Estamos felices! Hoy Canción Bonita recibe 2 nominaciones a los #LatinGrammy como Mejor Canción del año - Mejor Canción Pop. Gracias a la academia por celebrar nuestra música ¡Ey @ricky_martin alegría por nuestra canción y por nuestra isla hermano, te quiero! ¡Felicitaciones a todos los nominados!”.

Mientras que J Balvin estalló en su cuenta de Twitter después de conocer las cuatro  nominaciones y aseguró que la Academia Latina fue irrespetuosa con los exponentes del reguetón, a quienes dice que no valora sino que utiliza. “Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan.  Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto . Pero ya el truco está aburrido.  Les damos Rating, pero no nos dan el respeto.(Pd. Estoy nominado para que no digan que estoy dolido)”.

Paula Arenas compite en todas con “A tu lado” y “Mis Amores”. “Esto no me lo puedo creer”, dijo en Instagram.

En la  categoría ‘Mejor Canción Urbana’ por Colombia fueron nominados  Farina, por su sencillo ‘A fuego’ y J Balvin por ‘Agua’.

Farina, la Factor X 2005, escribió emocionada en su Instagram: “Me levantaron con esto ‘A FUEGO!!! Nominada como mejor canción Urbana. Quisiera que entendieran lo que estoy sintiendo en este momento. Mi corazón está lleno de gratitud y felicidad. Gracias a la academia @latingrammys por esta alegría; y a todos los que hacen parte de esta canción y han trabajado por esta canción. Es un honor hacer música con ustedes @sechmusic @dimeloflowofficial @mistabombo  @artiepabon @davidjlapointe Que Dios me permita seguir sintiendo esto que siento con cada logro de mi carrera”.

Sebastián Yatra también uso su Instagram para escribir: “Verificado. Nos nominaron a los @latingrammys con “Adiós”. Recibimos esta sorpresa con muchísima ilusión!!! Te amo Pablo. Gracias”.

La antioqueña  Karol G, que obtuvo cuatro nominaciones el año pasado, apenas obtuvo una este año, con “Bichota”, para mejor interpretación reguetón.

En la categoría ‘Mejor Álbum de Pop Rock’ fue nominada la banda colombiana Diamante Eléctrico por su trabajo ‘Mira lo que me hiciste hacer’, y Juanes por ‘Origen’.

Mejor Álbum

 de cumbia/vallenato

‘Las locuras mías’ de Silvestre Dangond; ‘Pa´que se esmigajen los parlantes’, de Diego Daza y Carlos Rueda; ‘Esencia’, de Felipe Peláez y ‘Noche de serenata’, de Osmar Pérez y Geño Gamez.

Los mayores premios de la música en español y portugués volverán a celebrar una ceremonia presencial el 18 de noviembre en Las Vegas, luego de que en 2020 fuera virtual debido a la pandemia.

Para esta edición, la Academia recibió más de 20.000 inscripciones en 53 categorías.

“La música latina ha ganado popularidad en todo el mundo. La comunidad latina no sólo es uno de los grupos más demográficos más numerosos y de más rápido crecimiento en Estados Unidos, sino que su música es más popular que nunca”, dijo el comunicado de la Academia Latina de la Grabación.

Lea más: El teatro me rescató: Julián Cabrales

Los premios

La más alta distinción internacional para la música latina, los Latin Grammy de la Academia Latina de la Grabación, anunció los nominados para la vigésimo segunda Entrega Anual.

Se trata del único premio reconocido entre los profesionales de la música y que son elegidos por miembros de la Academia de todo el mundo: creadores de música que representan todos los géneros y disciplinas creativas, incluidos músicos, compositores, productores, profesionales de la mezcla e ingenieros.

La ronda final de votación para determinar los ganadores comenzará el 8 de octubre y la Entrega Anual se celebrará el 18 de noviembre y será transmitida en vivo por TNT a las 8:00 p.m. hora colombiana.

Según la página oficial de los premios, la categoría Canción del Año presentará en esta ocasión a compositores diversos con influencia mundial, que trasciende el idioma y el país de origen; al igual que la categoría Mejor Artista Revelación.

“Nuestra Academia se esfuerza por apoyar a la comunidad musical latina a través de reconocimientos y premios inclusivos que destacan las obras de los artistas más representativos de la excelencia en la música actual”, dice Manuel Abud, director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación.

Se presentaron más de 20.000 entradas en 53 categorías, con diversa gama de artistas. Las condiciones para la elegibilidad son tener grabaciones dentro del rango del 1 de junio de 2020 al 31 de mayo de 2021 y canciones con un porcentaje mínimo de contenido lírico de español o portugués de entre 51 % y 75 % del total.

Las únicas excepciones son Mejor Artista Revelación, en la que no se eligen a quienes han establecido su identidad basada en un idioma diferente, o Mejor Composición Clásica Contemporánea, en la que la obra debe haber sido compuesta por un iberoamericano.

Le puede interesar: 19 colegios de Cúcuta, entre los mejores del país

Los colombianos con más nominaciones, Juanes y Camilo

Principales nominados

Álbum del año

- Vértigo - Pablo Alborán

- Mis Amores - Paula Arenas

- El Last Tour Del Mundo - Bad Bunny

- ¡Salswing! - Rubén Blades y Roberto Delgado & Orquesta

- Mis Manos - Camilo

- Nana, Tom, Vin í cius - Nana Caymmi

- Priv es - Juan Luis Guerra

- Origen - Juanes

- Un Canto Por México, Vol. II - Natalia Lafourcade

- El Madrileño - C. Tangana

La canción del año

- “A Tu Lado” - Paula Arenas

- “A Veces” - Diamante eléctrico

- “Agua” - Tainy y J Balvin

- “Canción Bonita” - Carlos Vives y Ricky Martin

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa