Escuchar este artículo

La Baby Flow reaparece con nueva canción ranchera

Sábado, 2 de Octubre de 2021
Conozca la historia detrás de su nuevo estreno, que ya se encuentra disponible.

La cucuteña Tatiana Cañizares Sánchez se creció. A los tres años de nacida empezó a cantar ran-cheras guiada por su padre Alirio y a concursar en los colegios.Sin embargo, fue en el Santo Ángel donde desbordó su talento y arrasó con el galardón ‘Ángel de Cristal’. Ciro Quiñónez,  quien fungió de jurado la invitó de telonera en la mayoría de  sus presentaciones.

Tatiana fue bautizada, desde entonces, con el nombre artístico ‘La Baby Flow’ y visitó emisoras y productores discográficos de la mano del también cantante Ciro Quiñónez, convirtiéndose en su padrino musical. Pero fue en el reality de Caracol ‘La Voz Kids’, 2014, donde se dio a conocer en todo el país.

Lea también: Giancarlo Mendoza, cucuteño prolífico en la actuación

Tatiana tenía apenas 13 años de edad y logró quedar en el segundo lugar. A medida que fue creciendo iba afianzando su amor por la música y composición, sin dejar de lado los estudios ni la práctica por el patinaje. La joven promesa se radicó en Bogotá para consolidar más su carrera después de grabar  su primer sencillo ‘Vuelve’.

La cucuteña no se detuvo y  continuó componiendo una docena de canciones  y grabando otras que no eran de su autoría.

Su estilo es contundente, inconfundible. Su esencia fusión sumada al poderío de sus letras frescas y sonidos dinámicos, la catalogan como una nueva alternativa en la plataforma artística.

Estrena canción

La Baby Flow retoma, después de la pandemia, y sorprende a  todos sus seguidores con una nueva inspiración: ‘Amor a la antigua’, del género ranchera- regional mexicano. La producción estuvo a  cargo de Ricardo Torres.

Tatiana se basó en ese amor bonito de antes, en los que se mandaban credenciales, esquelas, rosas, se dejaban dulces o notas en el pupitre, cartas hechas a mano con ‘steaker’ y dibujos, para recrear  ‘Amor a la antigua’ más exactamente surgió  luego de haber vivido una relación tóxica de casi dos años en la que su ex pareja la perseguía o mandaba a seguir por otras personas, nunca hubo maltrato físico, pero el infierno que vivió no se lo desea a nadie.

Le recomendamos: 

Estos son los artistas que estarán en el Super Bowl 2022

Hoy a sus 20 años La Baby Flow está sola y dice que se encuentra en un proceso de desintoxicación.  “Las relaciones actuales son prácticamente virtuales, todo se hace desde un celular, es que hasta lo terminan a uno por WhatsApp o lo bloquean y ya, ni siquiera le dan a uno  la cara, no tienen los pantalones para decir las cosas. Yo soy más de un amor presencial, a la antigua, que sea amoroso, que se preocupe por uno, que dedique canciones, lleve serenatas, envíe cartas. Soy muy romántica, me gustan los detalles, las cosas hechas a mano (cajas decoradas, dibujos, manualidades). Qué bonito es saber que hay personas que todavía tienen esas costumbres, eso es en lo que me inspiré”.

Tatiana espera  tener un amor a la antigua como los que vivía su mamá y su abuelita, le encanta redactar cartas en una máquina de escribir que le ‘robó’ a su abuelita materna.“Enamorada del amor bonito fuera de las plataformas digitales amante de la naturaleza, la vida,  la música y el arte”.

El video de ‘Amor a la antigua’ fue rodado en La Calera, en formato cine, con la actuación de su gran amigo Wilman Fiayo. La canción se encuentra disponible en todas las plataformas musicales.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión