Escuchar este artículo

La verdadera razón por la que ‘El Chavo del 8’ es huérfano

Miércoles, 29 de Diciembre de 2021
Hijo de Roberto Gómez Bolaños reveló varios misterios de la vecindad que cautivó por años al mundo.

'El chavo del 8’ llegó a la televisión de México en 1971 y, desde aquel momento, conquistó los corazones de generaciones enteras alrededor del mundo. Sin embargo, varias preguntas que incluso con el transcurrir de los años no se llegaron a contestar sobre el protagonista de la historia.

Lea aquí: Amparo Grisales, ‘la abuela’ sexy

De las muchas dudas que han surgido, están ¿por qué el Chavo del 8 era huérfano? o ¿por qué doña Florinda no está casada? Pero estas fueron contestadas por el mismo hijo de Roberto Gómez Bolaños en el libro ‘El diario de El Chavo del 8’, en el cual cuenta la historia de los personajes, algunos hechos cómicos y otros dramáticos de sus vidas.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
El Chavo del 8, serie que enamoró al mundo.

La historia de los personajes

Roberto Gómez Fernández, hijo de ‘Chespirito’, explicó que, “El chavo inicia porque Rubén Aguirre que hacía ‘Los Chiflidatos’, se le va a la competencia; estaba en el Canal 8, lo llaman al Canal 2, y tienen que sustituir ese sketch y ya había algo escrito sobre un globero y dos niños”. “El globero era Ramón Valdés y los niños mi papá y María Antonieta de las Nieves, (los personajes) no tenían nombre, y esto gustó”, agregó Fernández.

Lea aquí: Daniella Álvarez no seguirá siendo parte de ‘El Desafío’

Esta idea tuvo buen recibimiento en Televisa, el hogar de siempre de ‘El chavo del 8’ y fue así que la producción recibió luz verde y comenzaron a producirlo con seriedad.

“La idea que era que este señor vendía globos,odiaba a los niños, sin embargo,
los pequeños disfrutaban de molestarlo y hacerle preguntas. Luego de pasar la
propuesta y encontrar más actores que se adaptaran a la idea de Gómez Bolaños, este los puso dentro de la vecindad”, dijo.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Por otro lado, aclaró el misterio de la orfandad de ‘El Chavo’, una de las dudas más populares entre seguidores, asegurando que este “nunca tuvo mamá o papá porque no había más actores y buscar más personas llevaría a tener un elenco mayor y no había espacio para ellos, ni dentro del libreto ni en el set de la vecindad”.

Respecto a que porqué Doña Florinda no tenía esposo, dijo, “porque se necesitaría un elenco de 25 para tener familias completas y no había espacio”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda