Escuchar este artículo

Los famosos que dejaron de comer carne

Miércoles, 18 de Agosto de 2021
La decisión que tomaron para ser veganos o vegetarianos fue por salud.

Adoptar un sano estilo de vida es importante y más común entre muchos famosos.  Le contamos las celebridades colombianas que han optado por no incluir a los animales como un alimento en su dieta diaria y empezaron desde hace muchos años a llevar un estilo de vida vegano, vegetariano o simplemente, no consumir carnes en su alimentación. Un proceso que ha sido difícil para algunos, pero  no se arrepienten, pues aseguran, que tomaron la mejor decisión.

Carmen Villalobos

La actriz de la telenovela ‘Café, con aroma de mujer’ Carmen Villalobos se convirtió desde hace tres años en vegetariana y hace días reveló por medio de un video cómo le afecta mucho ver los animales descuartizados en los refrigeradores del supermercado.

“La gente me pregunta si es fácil llevar este estilo de vida, el tema de la comida al ser vegetariana, dejar cada día de comer carnes rojas y pollo, no es fácil para mí. Es todo un proceso y ahorita que estamos haciendo mercado mi mamá se acerca a las neveras donde están todos los pedazos de animales descuartizados y me produce un poquito de shock”, mencionó Carmen.

Lea también: Turista intimidó personal de seguridad de un hotel en Cartagena

Sebastián Martínez y Kathy Sáenz

El actor colombiano, Sebastián Martínez, junto con su esposa, la también actriz Kathy Sáenz, decidieron volverse vegetarianos por salud hace más de 15 años. “La gente piensa que ser vegetariano es solo comer ensaladas, pero nosotros comemos de todo menos carne, pollo, pescado y huevo”, aseguró Sebastián, quien contó que tiene una buena dieta que está fundamentada en granos como los fríjoles, las lentejas y los garbanzos que son una fuente de proteína salvaje. Además, también consume tofu, gluten, carve y eso reemplaza la proteína.
La pareja vive en una casa a las afueras de Bogotá, rodeados de una huerta inmensa que ellos mismos se han encargado de sembrar, llena de árboles frutales, flores y hortalizas. 

Majida Isa

La recordada villana de la exitosa telenovela ‘Sin senos sí hay paraíso’, Majida Isa, reveló que hizo el cambio de alimentación por salud ya que le carne le provoca un efecto negativo en su cuerpo.

“Yo soy vegetariana, no soy vegana. Empecé a hacer el cambio de alimentación por salud, no proceso la proteína animal, pero llegar a esa conclusión me llevó un año de exámenes, de médicos para entender qué era lo que me estaba pasando. Desde que dejé de comer carnes me cambió la vida completa, mi salud mejoró al 100% de un día para otro, entonces digamos que no me costó trabajo el cambio porque vi los resultados inmediatamente”, aseguró en una entrevista.

Margarita Ortega

La actriz y presentadora Margarita Ortega es vegana (no consume carne animal, leche, ni huevos) desde hace más 18 años debido a múltiples alergias respiratorias que la agobiaban y vio la necesidad de cambiar sus hábitos alimenticios. “Fui a un médico bioenergético y me dijo que tenía toxemia: lo que comía me estaba intoxicando. Me di cuenta de que tenía que cambiar de hábitos y empecé a investigar y preguntar. A los pocos días pude ver en mi cuerpo que lo que yo comía sí tenía mucho que ver con mi salud. Cuando empecé a recuperarme no quise dar marcha atrás, y el tema de la alimentación se convirtió en mi pasión”, contó Ortega en una entrevista hace dos años.

Juanes

Desde hace siete años, Juan Esteban Aristizábal, más conocido como Juanes, decidió convertirse en vegetariano, pero su esposa y sus hijos no. 
El ícono colombiano del pop latino y el rock en español, de 49 años dejó de comer carne por una cuestión de salud.  “Dejé la carne, algo que siempre quise hacer. El resultado es que me siento muy bien, con más energía para todo lo que hago”, dijo en una entrevista el cantante colombiano.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
Colprensa
Colprensa