Escuchar este artículo

'Los reyes del mundo' representará a Colombia en los Oscar

Esto no significa que esté entre las nominadas, pero sí que competirá por un cupo entre las cinco elegidas por la Academia.

Los reyes del mundo quiere conquistar a la Academia y por eso fue la película elegida por Colombia para participar en la categoría de Mejor película extranjera en los próximos premios Óscar.

El anuncio lo hizo La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas que especificó que sus miembros la eligieron para representar al país en los Premios Óscar 2023. Los reyes del mundo es dirigida por la antioqueña Laura Mora y la producción corrió a cargo de Cristina Gallego y Mirlanda Torres.


Lea: Bad Bunny arrasó en los Billboard de Música Latina


Al respecto, la productora Cristina Gallego aseguró que “esta película ha requerido un esfuerzo inconmensurable durante los últimos cuatro años. Hemos superado incontables crisis, una pandemia, reestructuraciones de todo el equipo creativo, paros nacionales, cierres de carreteras, paros armados, inundaciones en la ola invernal, trabajo con población vulnerable, la postproducción más larga y problemática a la que me haya enfrentado... así que solo haberla hecho ya puede considerarse un milagro”.

Sobre ser la elegida por Colombia para los premios de la Academia, Gallego precisó que eso, en medio del cambio político que vive Colombia, y con todo el respaldo que han logrado a nivel internacional, de público, la distribución norteamericana y ventas, “nos hace ser optimistas respecto a la campaña que está por venir”.

Y agregó: “Por eso hoy, en medio del cambio político que vive Colombia, ser escogida como candidata al Oscar y con todo el respaldo que hemos logrado a nivel internacional, de público, distribución norteamericana y ventas, nos hace ser optimistas respecto a la campaña que está por venir”.


Conozca: Bruce Willis actuará, incluso, después de muerto


Cabe recordar que esta película acaba de recibir la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián, lo que se constituyó en un hito en la historia del cine colombiano.

En Colombia se verá en cines desde el próximo 13 de octubre.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 2 de Octubre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión