Escuchar este artículo

Rapero estadounidense Coolio muere a los 59 años

Coolio inició su carrera como rapero en California a finales de la década de los ochenta.

 

Coolio, el rapero estadounidense conocido sobre todo por el éxito de 1995 "Gangsta's Paradise", murió a los 59 años, dijo su mánager el miércoles.

El músico, cuyo verdadero nombre era Artis Leon Ivey Jr y que fue galardonado con varios premios Grammy, falleció en Los Ángeles. 

Lea: Así fue el cambio de fuerzas en la junta de la Cámara de Comercio de Cúcuta

El mánager y amigo de Coolio a lo largo de varios años Jarez Posey confirmó la noticia a la AFP, sin dar detalles adicionales.

Posey, en declaraciones al sitio web de noticias de celebridades TMZ, dijo que Coolio fue hallado inconsciente en el baño de la casa de un amigo el miércoles en la tarde.

Consulte: Exportación de aceite de palma a Venezuela: sí, pero aún no

Coolio inició su carrera como rapero en California a finales de la década de los ochenta, pero su fama global llegó en 1995 con la salida de su éxito musical "Gangsta's Paradise" como parte de la banda sonora de la película "Dangerous Minds".

El artista fue galardonado con un premio Grammy a la mejor interpretación de rap como solista en la ceremonia del año siguiente.

Con un extracto musical de "Pastime Paradise" (1976) de Stevie Wonder, la canción vendió millones de copias en todo el mundo, encabezando las listas musicales de 16 países y convirtiéndose en el tema número uno del listado Billboard en 1995.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP
Jueves, 29 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión