Escuchar este artículo

'Riesgo bajo cero', acción en el hielo

Jueves, 11 de Noviembre de 2021
La película, con Liam Neeson, logró una taquilla de US $1,7 millones de dólares en México.

Este jueves 11 de noviembre llega a las salas de cine del país la película 'Riesgo bajo cero', dirigida por Jonathan Hensleigh, creador de los clásicos taquilleros de acción y aventura, Jumanji (1995) y Armageddon (1998).

Lea también: ¿Vuelos nacionales desde 30 mil pesos? Avianca y Viva Air ofrecen promociones

Protagonizada por Liam Neeson, Laurence Fishburne, Amber Midthunder y Marcus Thomas, esta película representa el mejor cine independiente de acción y es –literalmente- una carrera vertiginosa contra el tiempo. En 'Riesgo bajo cero', los protagonistas desafiarán las peligrosas carreteras de hielo del norte de Canadá, donde los conductores recorren caminos hechos de ríos y océanos congelados, en vehículos que pesan cerca de 29 toneladas.

Aquí, tendrán tan solo 30 horas para encontrar con vida a un grupo de mineros atrapados en un derrumbe, producido por una explosión que vuelca un camión en la mina de diamantes Katka, en el norte de Manitoba.

La historia

Mike McCann (Liam Neeson) es un hombre mayor retirado, quien está a cargo de su hermano Gurty (Marcus Thomas), un exsoldado que sufre de estrés post-traumático. Entre los problemas de salud de su hermano y la falta de trabajo constante, Mike se ve a ras con el dinero para sobrevivir, cuando recibe una tentadora oferta: trabajar en un rescate. Para lograrlo, tendrán que viajar a través de peligrosos caminos quebradizos en tiempo récord.

Así, él como conductor y su hermano, como mecánico experimentado, verán en la oferta suicida una oportunidad para ayudar y tener una mejor vida, aunque no saben qué les deparará su camino. 

Image
Liam Neeson

 

El fenómeno de las carreteras de hielo

Uno de los grandes desafíos de las ciudades invernales de Estados Unidos y Canadá es la movilidad en sus carreteras. En estas ciudades los grandes ríos se convierten en océanos de hielo, se congelan formando caminos de gruesas capas heladas y resbaladizas. Sin embargo, son peligrosas de transitar, ya que por el peso de los vehículos se pueden quebrar y crean grietas mortales. El deshielo de las montañas representa otro riesgo enorme para los conductores y viajeros, que pueden quedar atrapados en derrumbes, tormentas o inundaciones. Riesgo bajo cero es una representación de las amenazas de este tipo de enclaves.

Lea también: Alto comisionado de Paz asume como alcalde ad hoc de Cúcuta

Banda sonora country

La música también sorprende al espectador en esta producción que cuenta con el sello country norteamericano y -para esta ocasión- reunió a L.A. Rats, conformada por Rob Zombie, Nikki Sixx, Tommy Clufetos y John 5, quienes interpretan un estupendo cover del clásico americano “I’ve Been Everywhere”.

Bellos paisajes y aplausos de la crítica

Esta producción cinematográfica explora –además- los grandes paisajes de la región de Manitoba, en Canadá: sus auroras boreales, el macizo de montañas, el cielo infinito de invierno y la grandeza del horizonte. Cada escena, además de las dosis de adrenalina, exhibe postales creadas con belleza e invernales paisajes canadienses.

La cinta ha logrado muy buena crítica en cuanto a la producción y buen ritmo se refiere, resultado de la gran experiencia de su director en el género de acción. La prensa afirma que esta podría ser una de los mejores road movies de Liam Neeson, hasta la fecha.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas