Escuchar este artículo

Simon Leviev: el hombre acusado de robar millones a mujeres que conoció en Tinder

Jueves, 10 de Febrero de 2022
Tras la serie documental de la plataforma Netflix, el nombre de este timador ha causado interés entre los usuarios de internet.

Tinder es una famosa red social de citas para personas que buscan el amor. Miles de usuarios en todo el mundo han encontrado a su media naranja gracias a esta curiosa plataforma, sin embargo uno de sus usuarios decidió sacarle “provecho” de una forma diferente.


Conozca: Así luce la niña que bailó con DiCaprio en 'Titanic'

Se trata de Simon Leviev, un estafador israelí que con gran astucia logró envolver a varias mujeres, robándoles hasta 10 millones de dólares tras tener relaciones con ellas. 

Netflix no perdió la oportunidad de hacer de esta historia un documental, que fue lanzado el 2 de febrero y se ha convertido en tendencia en redes sociales. Tras esta producción hay un arduo trabajo investigativo que incluyó las declaraciones de las víctimas, periodistas e investigadores, quienes le dieron el material necesario al grande de la industria audiovisual para llevarlo a cabo.

Simon Leviev logró viajar por todo el mundo y tener las mejores atenciones en hoteles, comprar ropa de marcas costosas e incluso huir de las autoridades. El nombre real del sujeto es Simon Hayut, nació en Israel en 1993, pero falsificó su pasaporte para poder salir del país, adoptando el apellido Leviev: siendo otra de sus estrategias pues lo asociaban al empresario israelí Lev Avnerovich Leviev, quien el estafador decía que era su hijo.

Debido a la falsificación de cheques y de fraudes que cometía a través de Tinder, donde enamoraba a mujeres, Simon les hacía creer a sus víctimas que tenía “enemigos” que lo estaban buscando y por esta razón no podía utilizar sus tarjetas de crédito, así que les pedía dinero prestado, dejaba las cuentas a nombre de ellas, ¡pero eso no le bastaba! El hombre también rentaba carros lujosos para pasear por las ciudades que visitaba y de esa manera buscar a su próxima víctima.

 

Simon Leviev capturado por la Interpol

 

La dicha de este estafador no duró mucho, pues una de las mujeres estafadas, llamada Ayleen Koeleman, decidió tenderle una trampa.


Lea aquí: Familia del ‘hombre caimán’ se pronuncia sobre situación del humorista

La sorpresa fue grande cuando se conoció que este hombre fue condenado a solo 15 meses de cárcel en Israel y por buena conducta fue liberado a los 5 meses. Además, pagó una fianza de 311 dólares y hoy se encuentra en libertad, tiene una novia modelo y vive como un rey.

Netflix le extendió la invitación a participar en el documental, pero este no aceptó, por su parte dijo, por medio de sus historias en Instagram, que pronto revelaría la verdad.

“Compartiré mi versión de la historia en los próximos días, cuando haya resuelto la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes implicadas como para mí”, dijo el famoso estafador. 

Netflix se basó en esta historia de la vida real para entregarle a su público una aventura cinematográfica interesante, posiblemente Simon nunca pensó que su historia llegaría hasta la plataforma de streaming más consumida a nivel mundial. Según The Times, la suma que logró recaudar de sus estafas a mujeres fue de 10 millones de dólares.

Actualmente, Instagram bloqueó la página del sujeto por razones de seguridad.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

 

Mira aquí el trailer de esta nueva entrega de Netflix que se ha convertido en tendencia mundial:

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda