La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Ó
Valery Blanco, promesa de la música popular
La artista cucuteña lanzó su más reciente sencillo ‘Prefiero no amarte’
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 30 de Julio de 2022

Las mujeres están cada día más empoderadas y por medio de la música siguen abriéndose paso con letras, con las que celebran la partida de esos amores que no les hacen bien.

Así lo hace saber la joven cucuteña, Valery Blanco, quien grabó ‘Prefiero no amarte’, una canción que narra la historia de un hombre que quiere estar con todas las mujeres al tiempo y aparece una que ‘le pone freno’ a sus andanzas, y le dice que ella no va a ser una más del montón.

Con este sencillo Valery busca posicionar su nombre dentro del listado de los artistas del género popular y lo está logrando, pues la acogida ha sido excelente. Los fanáticos del género se han ido identificando con su música.


Lea aquí: Festival Vallenato rendirá homenaje a Luis Enrique Martínez


Este tema que fue escrito por la compositora mexicana, Lilian Rey, es el séptimo sencillo de la cantante, de 15 años, que sin vacilación se inclinó a ser una intérprete de la música popular, género del que se enamoró cuando escuchó por primera vez en concierto a Paola ‘Jara’.

Valery Blanco empezó a cantar desde muy pequeña.

“Yo tenía 7 años y ella (Paola Jara) se iba a presentar en concierto aquí (Cúcuta), yo asistí desde las 4 p.m. y ella no se presentó sino hasta las 2:00 a.m., apenas salió a tarima empecé a cantar todas las canciones de ella y de la emoción me puse a llorar”, señaló Valery.

Asimismo, agregó que el personal de seguridad al ver que ella conocía todo el repertorio de la cantante, habló con el encargado del evento y la dejaron avanzar hasta estar frente a ‘Jara’. “Ese día era para mí, fui la niña más de buenas”, aseguró de manera emotiva.


Conozca: Al rey del despecho se le lloró con canciones


Sus inicios

Valery contó que a sus 4 años alentaba su gusto por la música, con un improvisado micrófono que en ocasiones se convertía en un cepillo o en un destornillador. A esa edad también se volvió fanática de la reina de la tecnocarrilera, ‘Marbelle’ y adoptó como referente su música, así empezó a interpretarla en todos los lugares que asistía, abriéndose paso en la región como un talento prometedor.

Aunque en su familia no existe ningún otro músico, que la haya inspirado a ser cantante, Valery manifestó, con lágrimas, que su amor por la música fue avivado por su padre, quien falleció recientemente y solía ponerle desde muy niña todo el repertorio de la ‘Diva de América’, Ana Gabriel.

“Mi papá me sentaba y me decía, ‘usted tiene que mirar esa mujer, que en los escenarios es intachable e impecable’ y yo desde ahí dije quiero ser como ella, es mi máximo referente”, afirmó la joven.


Entérese: El cucuteño Carlos Claro se proyecta a Telemundo


De igual manera, la cucuteña recuerda que durante sus inicios, su madre era quien le confeccionaba los trajes para sus presentaciones, y a pesar de que muchas personas cercanas tuvieron una posición de rechazo hacia la música que interpretaba, pues consideraban que era para “borrachos”, su mamá siempre la alentó a seguir en ese trayecto.

Otras facetas

A pesar que desde muy niña, Valery tiene muy claro que quiere ser una representante icónica de la música popular, no ha desaprovechado las demás oportunidades que durante su corta vida se le han presentado.

En la escuela de música ‘Ingenia’ la joven desarrolló su destreza con el piano cuando tenía 11 años, más tarde tomó clases de actuación en la academia de artes JN producciones de Bogotá, en la cual quedó seleccionada como una de las mejores estudiantes. Razón por la cual le ofrecieron un manager que la ayudaría a impulsar su carrera como actriz, durante tres años.


Lea además: Fiscalía española pide 8 años de cárcel para la cantante Shakira por fraude


Sin embargo, esta noticia tomó por sorpresa a Valery, que no tenía entre sus planes hacerle un alto a su carrera como cantante, y entre sus dos talentos se decidió por su primer amor: la música.

Además de tocar el piano, ser cantante y actriz, Valery también es modelo y en sus tiempos libres le dedica espacio a su otro gran gusto, la equitación, pues piensa que el mundo de la música popular y los caballos van de la mano.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion