Escuchar este artículo

Víctor Hugo Morant, un actor camaleónico

Viernes, 23 de Julio de 2021
La televisión y el teatro son sus ventanas por donde se ha asomado con distintos rostros, con variados ropajes.

Víctor Hugo Morant Camacho es un actor que ha pasado más de 40 años cambiando la piel de mil colores con sus emblemáticos personajes.

Habla con acento ‘rolo’ porque a los pocos meses de haber nacido  en Arcabuco, Boyacá, sus padres se radicaron en Bogotá. 

Además de actor es filósofo, pedagogo teatral, docente, dramaturgo, director y maestro de las artes escénicas. La televisión y el teatro son sus ventanas por donde se ha asomado con distintos rostros,  con variados ropajes.

Incluso, está  trabajando en un proyecto de teatro musical junto al músico multi instrumentalista Juan Pablo Ruiz, con quien anda preparando una gira nacional para llegar a la población vulnerable, creando música y arte para personas con depresión, ansiedad, angustia, abuso sexual, entre otras temáticas. Víctor Hugo está escribiendo  libretos, haciendo castings a los actores que participarán en este show, permanece al tanto de cada detalle de esta producción.

Este experimentado actor está haciendo castings para un par de películas, proyectos de los  que aún no puede hablar por confidencialidad.

Morant pasa sus días escribiendo adaptaciones de obras de la literatura universal al teatro, con un toque de actualidad. Su pasión por las artes escénicas lo llevan a continuar leyendo, investigando e incluso elaborando finales diferentes para las obras teatrales.

Este experimentado actor está haciendo castings para un par de películas./Foto: cortesía

Ha participado en más de 30 producciones  de televisión. ¿Quién no recuerda su cara en ‘Don Chinche’ (1982-1989)? o en ‘Dejémonos de vainas’ (1984-1986)? o en ‘La Casa de las dos palmas’ (1994), ‘Revivamos nuestra historia’ (1979), ‘Tiro de gracia’ (2014), ‘Contra las cuerdas’ (2012), ‘Laura, la santa colombiana’ (2015), ‘Cuando vivas conmigo’ (2016), ‘Distrito salvaje’ (2019) y ‘Verdad oculta’ (2020). 

Además, ha actuado en más de una decena de películas como ‘Polvo carnavalero’ (2016), ‘García’ (2010), ‘Crónica del fin del mundo’ (2012), ‘Esto huele mal’ (2007), ‘La toma de la Embajada’ (2000), ‘El niño y el Papa’ (1987), ‘Cóndores no se entierran todos los días’ (1984) y ha obtenido dos premios India Catalina en Cartagena.

Víctor Hugo es uno de los íconos de la televisión y el cine a nivel nacional, con un excelente sentido del humor, gran lector, trabajador incansable, muy buen conversador, un fabuloso contador de historias, buen padre y un eterno enamorado de su compañera Angélica, quien seguirá su carrera resurgiendo siempre y restaurando e innovando en este oficio de las artes escénicas que ama y es su pasión.

Su repertorio es tan largo y ningún papel le ha quedado grande porque marca al televidente.

Su genialidad, frescura, a pesar de sus 78 años, lo han destacado en el teatro, la pantalla chica y gigante.

No se ha detenido en esta larga pandemia y desde la tranquilidad de su hogar habló para decir que sigue “más vivo que nunca y vigente”, como actor, como escritor,  de esos que dejan huellas imborrables en cada producción.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión