La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Estaban atentando contra el suelo y la flora del Cerro Tasajero
Hoy, una comisión de expertos de Corponor evaluarán qué tanto se afectó el ecosistema del Cerro Tasajero, así mismo se espera conocer quiénes estaban detrás de este atentado ambiental.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 25 de Junio de 2021

Las denuncias de ciudadanos que residen en el área de influencia del Cerro Tasajero impidieron la continuidad de los daños en la flora y suelo de esa zona protegida de Cúcuta. La rápida reacción de técnicos de la Corporación Autónoma para la Frontera Nororiental (Corponor), impidió que se siguiera interviniendo con maquinaria pesada y hasta con quemas una extensa franja de bosque seco en el citado cerro.

Las denuncias fueron elevadas a Corponor el pasado 19 de junio y ese mismo día la corporación envío técnicos de Control y Vigilancia  a la zona a verificar. 

En una segunda visita, ordenada para el 21 de junio, se logró la ubicación del sitio donde se estaba interviniendo el bosque seco en una zona de la vereda Los Peracos.

En el sitio, los técnicos se encontraron con maquinaria pesada tipo buldócer sin operario. Tras el registro se pudo comprobar la afectación en el área de importancia ambiental -flora y suelo- y de inmediato se procedió a suspender las actividades.

Cumplido este segundo operativo de Control y Vigilancia se procedió a abrir un proceso administrativo sancionatorio y hoy, personal de la Subdirección de Desarrollo Sectorial Sostenible de Corponor, dando continuidad al protocolo de seguimiento, hará las valoraciones del impacto ambiental.

Todo el material recolectado durante los operativos, como coordenadas de georreferenciación y registro audiovisual, los cuales evidencian afectación a la flora y el suelo del área de importancia ambiental, se han estado analizando por personal especializado de la entidad. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día