La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cultura
Se acaba el plazo para postular trabajos al Premio de Periodismo La Bagatela
La convocatoria cierra este miércoles y, debido a los actos del Bicentenario, los premios se entregarán a finales de agosto. El jurado calificador lo integran nueve profesionales de talla nacional e internacional.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Junio de 2021

Este miércoles, 30 de junio, vence el plazo para presentar los trabajos periodísticos que hayan sido publicados entre agosto de 2019 y el 30 de junio de 2021, en diversos medios y formatos, para concursar en la V Edición del Premio Nacional de Periodismo La Bagatela. 

Así lo dio a conocer Patricia Giraldo Cañas, directora de la Fundación de los Premios, quien recordó a los colegas de Norte de Santander y del país que pueden postular sus trabajos en las categorías de Prensa, Radio, Televisión, Cine documental, Medios digitales, Caricatura, Fotografía, Tesis Universitaria en Comunicación Social, y Bicentenario, abierta este año por conmemorarse los 200 años del Congreso de Cúcuta (1821), en el cual se redactó la primera Constitución de Colombia. 

“Hasta el momento hay una buena respuesta de periodistas a la convocatoria, en especial, en las categorías de Medios digitales y Televisión. Recordemos que para la categoría Bicentenario, los trabajos deben ser inéditos y está abierto para que participen todos los ciudadanos, de cualquier edad”, explicó Giraldo.

Agregó que los Jurados están a la expectativa del cierre para que le sean enviados los trabajos que deberán evaluar durante el mes de julio, para entregar sus veredictos los primeros días de agosto. Este año, debido a los actos del Bicentenario, los premios se entregarán a finales de ese mes.

Giraldo recordó la calidad de los Jurados en cuyos criterios está la escogencia de los mejores trabajos. Ellos son: Consuelo Cepeda (Televisión), María Alejandra Villamizar (Radio), Amparo Pérez (Medios digitales), Elker Buitrago (Tesis universitaria), Germán Castro Caicedo (Cine documental), Edgar Cugüen (Fotografía), Cicerón Flórez Moya (Caricatura), Alberto Abello (Prensa) y Armando Martínez Garnica (Bicentenario). 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image

Temas del Día