La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Aprovecharon la soledad y la oscuridad para matarlo en Arrayanes
En un video de seguridad de Los Arrayes quedó grabado cuando dos hombres asesinaron a José Azuaje
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 24 de Junio de 2021

¿A José Antonio Azuaje Bastidas lo citaron a uno de los extremos más solos y oscuros del conjunto residencial Los Arrayanes para matarlo? Eso aún no lo han podido confirmar las autoridades judiciales.

Lo único que tienen claro los investigadores es que quienes cometieron el asesinato esperaban a la víctima en la parte externa.

En un video que grabó una de las cámaras de seguridad se puede ver a José Antonio, de 31 años, caminando tranquilamente en la parte interna del conjunto residencial, hacia una de las esquinas, cuando dos hombres salen de un rastrojo que colinda con el caño de aguas negras que pasa por la parte de atrás.

Cuando José Azuaje llegó a ese punto, saltó sobre una barda y se pegó a la malla de seguridad, en ese momento los desconocidos se le acercaron y luego de hablar por unos segundos, se ven unos fogonazos y luego la víctima cayó al suelo.

Uno de los hombres, sin importarle que la víctima quedó agonizante en el piso, disparó en dos oportunidades más, luego él y su cómplice se voltearon y caminaron nuevamente hacia la zona boscosa, perdiéndose con rumbo hacia Ciudad Rodeo.

Luego de esto, en Los Arrayanes se vivieron momentos de miedo e incertidumbre, pues los habitantes de este lugar, escucharon los tiros y de inmediato salieron a ver qué había pasado, encontrando a José Antonio Azuaje muerto.

Algunas personas de inmediato le avisaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y minutos más tarde llegaron varias patrullas, y aunque algunos uniformados siguieron el camino por donde escaparon los asesinos, no lograron encontrar nada.

Este lamentable hecho se registró a las 8:10 de la noche del martes, muy cerca de la torre 8B, de este conjunto residencial que está por el Anillo Vial Occidental.

Las autoridades señalaron que la víctima recibió dos disparos en el antebrazo derecho, uno en el abdomen, otro en el lado izquierdo de la cabeza y cuatro en el costado izquierdo.

 

Lo hallado

Cuando las unidades de la Policía llegaron al sitio trataron de ubicar a los asesinos, pero luego de revisar la zona, no hallaron nada.

Los uniformados de inmediato revisaron los videos de las cámaras de seguridad, logrando ver cómo ocurrió el crimen.

Las imágenes fueron recopiladas por las autoridades judiciales y serán analizadas para lograr obtener más pistas que lleven a la captura de los homicidas.

Los investigadores también tratan de establecer qué tipo de problemas tuvo la víctima, que pudieron llevar a este fatal hecho.

En este sector de Cúcuta se han registrado varios asesinatos en el último año, además, a orillas del caño han hallado algunos cuerpos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día