La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
A ‘Los Primos’ les cayeron en Ocaña y Aguachica
Cinco hombres fueron señalados de sacar y vender droga
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Junio de 2021

Una red de narcotraficantes que sacaba cocaína del Catatumbo hacia la Costa Atlántica fue desmantelada por las autoridades.

Tres hombres, oriundos de Aguachica (Cesar) y dos residentes en Ocaña, fueron capturados por presuntamente integrar esta banda que identificaron como Los Primos, a los que miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía de Norte de Santander, en conjunto con la Fiscalía, les siguieron los pasos.

“Una vez adquirían la droga, coordinaban la salida en Ocaña y Aguachica. La modalidad que utilizaban era sacarla en motocicletas, carros y hasta como pasajeros en un bus de servicio al público”, dijo una fuente judicial.

Las autoridades les pusieron la lupa a esta organización luego de que afectaran a otra banda de microtraficantes y se dieron cuenta de los nexos que tenían con un par de hombres a quienes llamaban “primos”.

Con información de los movimientos de esta banda, las autoridades descubrieron varios cargamentos que salían de la zona.

“Les hicimos vigilancia, seguimientos, interceptaciones y análisis de videos. Descubrimos varios cargamentos: 84 kilos en Aguachica, 30 que iban para La Guajira, 8 en Río de Oro, entre otros”, dijo la fuente.

 

Las capturas

Con todo en contra de ‘Los Primos’, la Sijín les madrugó el domingo 20 de junio y en cinco allanamientos, que hicieron en simultáneo, en Ocaña y Aguachica, los detuvieron.

El primero en caer fue Giovani Amaya Cano, señalado de ser el líder de este grupo y quien tiene antecedentes por tráfico y porte de estupefacientes.

“Él era quien tenía los contactos con las redes de narcotráfico en la costa”, precisó la fuente.

En el barrio San Eduardo, de ese municipio del Cesar, detuvieron a Amaya, así como a dos de sus cómplices, Jair Vergel Clavijo y Luis Ramiro Hernández.

En Ocaña, en los barrios San Agustín y El Dorado, fueron detenidos Fernel Camilo Rodríguez Arévalo y Duber Sánchez Barragán.

Sobre Vergel Clavijo, Rodríguez Arévalo y Barragán, las autoridades aseguraron que  eran los encargados de movilizar la droga de la zona de Catatumbo hacia Ocaña.

Sobre Ramio Hernández se conoció que era quien transportaba la droga cuando planeaban sacarla en automóviles, según precisó una fuente.

Al cierre de esta edición, se conoció que los cinco hombres fueron enviados a la cárcel por los delitos de  tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día