La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Encuentran cadáver en una trocha de Villa del Rosario
El cuerpo fue encontrado a las 6:00 de la mañana del jueves en la trocha El Palmar.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 11 de Diciembre de 2021

Los pasos ilegales o trochas que conectan al área metropolitana de Cúcuta con Venezuela, siguen siendo escenarios de muerte por parte de los grupos armados ilegales, que no temen apretar el gatillo para demostrar ellos son los que imponen las leyes.

 

Conozca: Balearon a un mecánico mientras cambiaba una llanta

Y fue así como la trocha El Palmar, en Villa del Rosario, a las 6:00 de la mañana del jueves, se tiñó de sangre y muerte. A esa hora, las personas que se movilizaban por ahí, alertaron a la Policía Metropolitana del hallazgo de un cadáver.

El hombre, que aún no ha sido identificado, según una de las hipótesis de las autoridades, trabajaba en estos pasos ilegales como 'maletero' ayudando a transitar personas o mercancías y cobrando por sus servicios, pues portaba las características y vestimentas propias de ese tipo de personas: una pantaloneta, una camisa y un par de sandalias.

Según las autoridades, al hablar con personas de la zona, ninguna dio alguna pista de conocerlo, por lo que creen que fue asesinado al otro lado de la frontera y traído hasta ese punto donde lo abandonaron, como ha sucedido en otras ocasiones.

Homicidio.

Las autoridades aseguraron que a la víctima la asesinaron de dos disparos. Y unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) fueron las encargadas de llevar a cabo la inspección técnica y el traslado del cadáver a Medicina Legal, donde esperan la llegada de alguien que lo identifique.

En aquel lugar, donde sobran las palabras y el silencio es una obligación, fueron muy pocas las declaraciones que los agricultores y habitantes del lugar le entregaron a La Opinión.


Le puede interesar: Encuentran a un menor de edad ahogado en Tibú

“A ese hombre lo encontraron como a unos 100 metros de aquí (finca cercana al lugar), pero tenga cuidado a quien le pregunta, por acá es muy peligroso, aquí no es como en la ciudad, y si alguien les pregunta, yo no les dije nada”, comentó un hombre que se encontraba por la zona.

Estos pasos ilegales son de gran prioridad para los grupos armados ilegales como el Eln, pues representan una importante entrada económica, porque es donde cobran ‘vacunas’ para quienes quieren movilizarse por ahí.


Además lea: Lo mataron cuando salió por comida en Tibú

Luego del cierre de fronterizo, la violencia se ha agudizado en estos pasos informales de la frontera, pues durante varios meses, esos caminos de piedra y tierra, fueron la única forma en que los migrantes venezolanos pudieran llegar a Colombia.

En esta trocha de El Palmar se han cometido varios asesinatos en el último año, pero hasta el momento ninguna autoridad se encarga de imponer la ley y el orden, por el eso el Eln es quien controla esa zona, sin ningún problema.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día