La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Labateca: obra en vía rural por $1.186 millones
En el proyecto de mejoramiento del trayecto del sector La Laguna, se invertirán recursos provenientes de la Alcaldía.
Image
Roberto Ospino
Sábado, 26 de Junio de 2021

El alcalde de Labateca, Wilden Fabián Capacho Monterrey, socializó con las comunidades de las veredas La Laguna, La Ovejera y Salto del Venado la construcción de 838 metros lineales de placa huella.

El secretario de Planeación, Cristhian Parada García dijo que la placa huella tendrá un promedio de cinco metros de ancho, contando con las especificaciones técnicas exigidas por el Instituto Nacional de Vías (Invías).

Al igual que obras adicionales como alcantarillas y cunetas que permitirán darle más durabilidad a las intervenciones.

El concejal Alirio Montañez, puntualizó que desde la corporación han apoyado los proyectos de mejoramiento de las vías veredales y las demás iniciativas que van en beneficio de las comunidades de Labateca.

Los productores campesinos de la vereda La Laguna, José Eladio Parra y Jorge Gáfaro, manifestaron que después de muchos años de esperar la pavimentación de la vía, en esta administración municipal se puedo hacer realidad.

Adecuaciones

El alcalde de Labateca también confirmó que el municipio se vinculó a las obras de mantenimiento y adecuaciones de la Parroquia Nuestra Señora de Las Angustias con $146 millones.

“Este es un emblema o patrimonio arquitectónico y cultural de todos los labatequenses, por lo que es nuestro deber mantenerlo siempre en buenas condiciones”, precisó el alcalde.

El mandatario afirmó que se cuenta con el respaldo del Concejo, la ciudadanía y otros organismos del municipio para que el proceso se adelantara en consenso.

El secretario de Planeación explicó que se van a impermeabilizar las cubiertas, se pintarán las paredes de las fachadas exteriores y otras intervenciones.

El sacerdote del municipio, Álvaro Becerra expresó que el santuario es uno de los legados dejados por las generaciones del pasado y que merece que se tenga en buen estado.

El mandatario local, además de la importancia que significa mejorar los accesos viales, reiteró que se quiere convertir a Labateca en punto de atracción turístico, lo cual se constituirá en otro factor que dinamizará la economía urbana y rural.

“Tenemos muchas expectativas en torno al desarrollo del municipio y buscamos que las comunidades mejoren las condiciones de vida. Con el turismo construiremos más oportunidades”, indicó el alcalde.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día