Escuchar este artículo

El poder rosa se toma al municipio de Ocaña para reivindicar los derechos

Martes, 8 de Marzo de 2022
No a la violencia de género.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer,  más de tres mil mujeres se tomaron las principales calles del municipio de Ocaña.
 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

El ‘Poder rosa’ como se ha denominado el movimiento femenino trabaja por la reivindicación de los derechos humanos, la equidad de género y ejecución de proyectos productivos para mejorar las condiciones de vida en la región.
 
Los programas son liderados por la gestora social de Ocaña, Magda Pallares Torrado quien busca el empoderamiento de las mujeres en esta zona del país.
 
Se suscribió un pacto ciudadano por la reivindicación de los derechos de la mujer tanto del sector rural como urbano. “Cerrar esas brechas de género para una igualdad social en la región”, precisó.

Lea además: Ruta ecoturística con aroma de café se toma el Catatumbo

Con la Federación Nacional de Cafeteros se coordinó la entrega de más de 4 mil tazas de café para resaltar la producción en esta zona del país.
 

Image
Las mujeres se convierten en motor de desarrollo en la región.
 
Motor de la sociedad 

De una jornada de mucho color, encuentros, sonrisas, empoderamiento femenino y miles de emociones fueron protagonistas las mujeres durante la ‘Caminata rosa’ en Ocaña.

Niñas, adolescentes, jóvenes y adultas mayores de la zona rural y urbana de la ciudad, participaron de esta celebración para mostrar unidad por un futuro con igualdad de derechos y oportunidades. 

La actividad inició en la Plaza Parque 29 de Mayo, donde el alcalde Samir Casadiego y la gestora social Magda Pallares, se dirigieron a las participantes reiterando el compromiso de seguir trabajando en pro de la mujer. 

Lea además: Los Estoraques, un litigio jurídico de nunca acabar

Durante el recorrido por las principales calles de la ciudad, tuvieron la oportunidad de degustar el sabor del café cultivado en la región, gracias a la Cooperativa de Caficultores del Catatumbo y a la Federación Nacional de Cafeteros quienes se unieron a la festividad. 

El encuentro final se registró en el Coliseo Cubierto Argelino Durán Quintero en la que los asistentes participaron de los diferentes sorteos y disfrutaron de la presentación musical de artistas ocañeros. 
 
“Agradecemos la compañía de todas las mujeres que se vincularon a este hermoso espectáculo. Día a día seguimos avanzando para promover su participación en el municipio”, manifestó Samir Casadiego, mandatario local. 

En el transcurso de la jornada, los asistentes resaltaron la importancia de realizar estos espacios en los que se exalta la valentía, fuerza y rol de la mujer en la sociedad. 

“Desde el gobierno municipal continuaremos implementando acciones que garanticen la protección de sus derechos, así como una vida libre de violencia”, dijo la primera dama.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda