Escuchar este artículo

En Ocaña hubo siembra de especies nativas de árboles

Sábado, 30 de Abril de 2022
Burbuja ambiental en Ocaña.

En el marco de la celebración del Día Nacional del Árbol, distintas entidades ambientales unieron esfuerzos para la reforestación con especies nativas en la provincia de Ocaña.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


La Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), el Jardín Botánico de la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña, el Ejército Nacional, Policía Ambiental, Cenit, como filial de Ecopetrol; y la Unidad Técnica Ambiental, emprendieron la campaña de recuperación de las zonas deforestadas siguiendo lineamientos del Ministerio del Medio Ambiente.

Un total de 300 rampachos fueron plantados en los predios del balneario San Luis y Cordoncillos en aras de conservar los recursos hídricos de la región.

La jornada estuvo coordinada por el director general de Corponor, Gregorio Angarita Lamk, quien lidera programas encaminados a la conservación de los recursos naturales.
 
El funcionario resaltó la articulación de los programas entre la fuerza pública, la academia, entidades ambientales, gestión del riesgo, socorristas, fuerzas vivas y la administración municipal. “El cuidado de la naturaleza es responsabilidad de todos nosotros”, indicó al resaltar el convenio suscrito por más de 3.000 millones de pesos con la filial de Cenit, para la siembra de más de 117.000 individuos forestales con el debido cuidado posterior.

Sobresale en esa iniciativa la participación de mujeres campesinas para promover el empleo rural y mejorar las condiciones de vida en los corregimientos de La Ermita, Buenavista y Pueblo Nuevo.

“Además del millón de árboles que tiene en proceso la gobernación del Norte de Santander, más el millón y medio de Corponor estamos sumando al contador nacional en sincronización con el Ministerio de Ambiente. Estamos cumpliendo con la gran meta nacional y hoy se complementa en este territorio”, recalcó.

El alcalde de Ocaña, Samir Casadiego, ejecuta el convenio por 3.200 millones de pesos para para apoyar el proceso de siembra. 


Lea además: Siembran sendero ecológico en la ruta hacia la virgen


“Nos genera satisfacción acompañar la bonita labor ya que el compromiso es de todos para generar un medio ambiente agradable en el Norte de Santander”, manifestó.
 

Image
Las entidades ambientales emprenden brigada de reforestación en el municipio de Ocaña.
 
Una apuesta

Las autoridades ambientales promueven capacitación en las instituciones educativas para sembrar la semilla ecológica entre los niños y jóvenes de la región.

Los funcionarios de la Unidad Técnica Ambiental orientan a los estudiantes sobre la importancia de cuidar los recursos naturales plantando árboles en zonas de reservas forestales.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Javier Sarabia

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda