Escuchar este artículo

Esta es la 'ruta de emprendimiento' en Ocaña, ¡inscríbase!

Martes, 30 de Noviembre de 2021
'Plante y Pa’lante' ha invertido $400 millones y busca apoyar la reactivación económica.

En medio de la crisis financiera ocasionada por la pandemia surgen alternativas encaminadas a reactivar la economía entre los microempresarios de la provincia de Ocaña y zona del Catatumbo.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

El programa se denomina 'Plante y Pa’lante' y en él se trazan las rutas del emprendimiento para resarcir las pérdidas ocasionadas durante los últimos dos años en esta zona del país.

Hasta la fecha se han invertido 400 millones de pesos en capacitación, insumos, materiales y equipos. Las inscripciones están abiertas para nuevos aspirantes y así mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región, indicó la gestora social, Magda Pallares Torrado.

Muestras gastronómicas, postres, dulces, confecciones con las figuras decorativas alusivas a la Navidad, vinos añejados en los toneles adecuados por los campesinos, los aperitivos preparados con el ‘bolegancho’, las cebollitas y las artesanías tejidas con las asociaciones de mujeres dedicadas a las manualidades se destacan dentro de la feria Expoemprender, desarrollado en el parque de San Francisco.

El secretario de Desarrollo Económico de Norte de Santander, Olger Alberto López, manifestó que el plan es una mirada regional a los emprendimientos para que los campesinos tengan más oportunidades de estrechar lazos de comercialización de bienes, productos y servicios.

Lea además: Ábrego: la pandemia les enseña a vivir del vidrio reciclado

“El gran dinamizador de las economías es el emprendimiento y luego de los momentos difíciles de la pandemia se entregan las herramientas a los habitantes de la región”, agregó.

Image
El programa ayuda a fortalecer la cadena de producción y comercialización.

 

Veinte nuevos emprendedores del sector urbano y rural de Ocaña reciben la dotación necesaria para seguir potencializando sus negocios gracias al trabajo entre la Gobernación de Norte de Santander y la alcaldía de Ocaña.

En la primera fase de dicho proyecto se logró que 40 emprendimientos se formalizaran, capacitaran y recibieran el capital en especie adecuado para crecer como empresas.

En la segunda fase del presente año se logrará la formación de los beneficios en ámbitos comerciales y empresariales para entrar en la fase de conexión a mercados, y de ahí comenzar con su proceso de comercialización del producto fuera de la región.

La primera dama, explica que, a partir del primero hasta el 16 de diciembre, se abrirán nuevamente las inscripciones para que los ocañeros puedan hacer parte del programa en el año 2022.  Los beneficiados de este programa manifestaron su agradecimiento a las Instituciones encargadas de este proceso pues inician una nueva etapa que aumenta su productividad.

Lea además: Expo Catatumbo, una vitrina para los productos agrícolas

“Lo que se está haciendo con los pequeños emprendedores es aportando un granito de arena para reactivar la economía y que el empleo vuelva a generarse es muy bueno”, indicó Jaime Humberto Usme, emprendedor de Ocaña.
 

Image
Familias del sector urbano y rural mejoran su calidad de vida.

Más de 40 emprendimientos regionales fueron protagonistas de esta tercera edición, logrando visibilizar sus productos y servicios

 Con el propósito de fortalecer la reactivación económica y promover comercialmente la oferta productiva, la gobernación de Norte de Santander, con el apoyo de la Alcaldía de Ocaña, llevan a cabo la Feria Expoemprende, que tiene como iniciativa dar a conocer los productos que ofrecen emprendedores de la región.

En esta vitrina comercial contó con la participación de los primeros beneficiados del Programa bandera de la alcaldía de Ocaña, “Mi Plante y Pa’ Lante” y emprendedores de la provincia como Convención, Teorama, Ábrego, La Playa de Belén, entre otros.

Lea además: Capacitarán a trabajadores informales sobre riesgos laborales

El mandatario local, Samir Casadiego, indicó que, uno de los propósitos es seguir apoyando y participando de estas ferias que generan oportunidades y dinamizan la reapertura económica.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Javier Sarabia

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado