La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Siete heridos y tres vehículos destrozados tras caída de un árbol
Lluvias causan emergencias en el municipio de Ocaña.
Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Martes, 30 de Mayo de 2023

Un torrencial aguacero acompañado de granizo y vientos huracanados generó varias emergencias y daños significativos en algunos barrios de Ocaña.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Viviendas destechadas, dificultades en el suministro de agua potable, traumatismos viales y problemas en el sistema eléctrico se suman a la lista de afectaciones reportadas en los puntos críticos.
 
La tormenta generó emergencias en las casas de sectores populares como Asovigirón, Los Sauces, Brisas de la Laguna y Altos del Norte donde la gente permanece a la intemperie. 

Diosa Jácome reclamó de parte de la administración la ayuda para levantar los techos de la vivienda y recuperar los enseres.

En el colegio La Salle de la Ciudadela Norte las cubiertas de 7 salones colapsaron por el fuerte temporal y las directivas decidieron implementar un plan alternativo con los alumnos mientras se remedia la situación. También resultan con averías la unidad sanitaria y el polideportivo.
 

Lea además: Emergencia en Ocaña por torrencial aguacero

El rector encargado, Jairo Jaimes Mora, espera la ayuda del gobierno local y seccional para mejorar la infraestructura educativa.
 

Se trató de la caída de un gigantesco árbol de ficus. Tres vehículos quedaron atrapados /Fotos La Opinión.
Traumatismo vial 

Una de las consecuencias más notorias fue la caída de un gigantesco árbol de ficus sobre la Avenida Francisco Fernández de Contreras. Tres vehículos que transitaban por la vía nacional en ese momento resultaron destrozados ante el fuerte impacto, dejando un saldo de 7 personas heridas.
 
“Nos salvamos de milagro, en una abrir y cerrar de ojos, las ramas del pesado árbol cayeron encima de la camioneta, pero ante la reacción inmediata de los organismos de socorro, fuimos evacuados”, manifestó Olger Acosta, ocupante de uno de los automotores que esperaban el cambio de color en el semáforo.
 
Los equipos de emergencia se movilizaron rápidamente al lugar del incidente para brindar los primeros auxilios a los afectados y llevar a cabo las labores de rescate necesarias. 

Lea además: Lluvias causan emergencias en el municipio de Ocaña

Los afectados fueron trasladados al hospital regional Emiro Quintero Cañizares donde los galenos de turno reportaron que las heridas no eran de gravedad y fueron dados de alta, indicó el médico director de urgencias, Juan Carlos Sierra.
 

Se trató de la caída de un gigantesco árbol de ficus. Tres vehículos quedaron atrapados /Fotos La Opinión.
Levantan diagnóstico 

Las fuertes precipitaciones tienen en vilo a los habitantes de la zona rural y urbana de los municipios que integran la provincia de Ocaña.
 
La oficina de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres activó los planes de contingencia donde los presidentes comunales deben informar sobre los efectos de la ola invernal.
 
En la actualidad se levanta el censo para entregar un diagnóstico a la Consejería Departamental y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para canalizar los recursos de emergencia.
 

Lea además: Crudo invierno enciende alarmas en las cuencas hidrográficas del Catatumbo

Los campesinos de la región reportaron la manera como el fenómeno natural ocasionó grandes pérdidas en los cultivos, derrumbes y carreteras colapsadas, al igual que techos averiados.
 

Se trató de la caída de un gigantesco árbol de ficus. Tres vehículos quedaron atrapados /Fotos La Opinión.
En máxima alerta 

Las autoridades locales y la comunidad en general adelantan labores para atender la emergencia presentada en la Avenida Francisco Fernández de Contreras, donde además se causó afectación a parte de la fachada de un local comercial.  
 
Por varias horas la vía nacional estuvo cerrada mientras avanzaban en los trabajos para retirar los tallos y ramas que quedaron sobre la calzada. 

Hacia la medianoche del domingo se logró despejar el área y normalizar el flujo vehicular.
 

Lea además: Tránsito vehicular Cúcuta - Ocaña, en alto riesgo

Las fuertes lluvias también generaron daños en varios sectores del sector urbano y rural del municipio.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Se trató de la caída de un gigantesco árbol de ficus. Tres vehículos quedaron atrapados /Fotos La Opinión.
Temas del Día