Escuchar este artículo

UFPS de Ocaña suscribirá convenio con el gobierno de Taiwán

Lunes, 20 de Septiembre de 2021
La Universidad Francisco de Paula Santander y las autoridades de ese país asiático buscan intercambiar conocimientos en tecnología.

La Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), seccional Ocaña, en su programa de Extensión suscribirá alianzas estratégicas para la transferencia de tecnologías con el gobierno de Taiwán.

Lea además Café del Catatumbo, a la conquista del mercado asiático

El director del alma máter, magíster Édgar Antonio Sánchez Ortíz, recibió a la delegación asiática encabezada por la representante comercial de la embajada, Francisca Yu- Tsz Chang y asesores, con el firme propósito de estrechar lazos de hermandad internacional.

En el encuentro de alto nivel estuvo presente el directivo de la Federación Nacional de Cafeteros, Armando Amaya Álvarez, el senador de la República, José Luis Pérez y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente, Daniel Hernández Villamizar, con el objetivo de generar mecanismos de movilidad y realizar intercambio de conocimientos en el tema de tecnología, asistencia técnica, agropecuaria, entre otros.

“Es un centro educativo de gran importancia para la provincia, por eso hoy estamos aquí, para crear un convenio de cooperación entre la UFPS seccional Ocaña y una universidad de Taiwán”, indicó la vocera de la Embajada.

Las directivas de la universidad señalan que con el intercambio de conocimiento se fortalecerán tres líneas fuertes relacionadas con la tecnología, teniendo en cuenta que Taiwán es uno de los países orientales de mayores avances.

Le puede interesar La Playa de Belén, eje turístico y cultural de la provincia

Asimismo, el desarrollo agropecuario basado en la tierra fértil con el que se cuenta en el departamento de Norte de Santander y la vocación de la región.

También el fortalecimiento del Instituto de Lenguas de la seccional Ocaña, a través de la enseñanza del idioma mandarín en la academia.

Con este último, se logra que la institución sea pionera a nivel nacional en la enseñanza directa de la lengua asiática.

“La visita nace gracias a la relación del Senador de la República Colombiana, José Luis Pérez con la República de Taiwán y el efecto multiplicador de las gestiones, pues se crean lazos interinstitucionales y aportan al crecimiento del talento humano de la zona” indicó Armando Amaya Álvarez, directivo de la Federación Nacional de Cafeteros.

Amaya manifestó que se fortalecerá el tejido social y la formación del capital humano para la región.

Image
El objetivo es aportar conocimientos en el área de tecnología. / Cortesía/ La Opinión

 

“Taiwán es el primer productor mundial de microchip, tiene un desarrollo tecnológico muy grande, nosotros tenemos Ingeniería de Sistemas y queremos fortalecer esa parte con un convenio de entendimiento para impulsar de igual manera el desarrollo agropecuario”, agregó Amaya.

“Hacemos una visita para conocer las fortalezas de la universidad y desde ahora comenzamos a trabajar para encontrar los aliados en Taiwán, para firmar un convenio de cooperación, en un futuro cercano, con la educación superior y así lograr el intercambio internacional”, recalcó la señora Chang.

Lea también Ahora SENA en Ocaña tiene campo de entrenamiento de trabajo en alturas

Adicionalmente se estará trabajando articuladamente con el Instituto de Lenguas de la universidad a través del inglés y el mandarín.

El senador de la República, José Luis Pérez, indicó que el alma máter logrará apropiarse de las experiencias de uno de los países más desarrollados del mundo. “Taiwán le apostó hace muchos años a la industria del conocimiento y son conscientes que es la mejor y más rentable de las inversiones para cualquier nación”. 

Para la universidad, estrechar esos lazos de hermandad son fundamentales para la consolidación de la academia. “Es un país, tecnológicamente de los más avanzados del mundo y nos han tendido la mano para cualificar a los docentes y estudiantes”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Javier Sarabia