Escuchar este artículo

La Playa de Belén, eje turístico y cultural de la provincia

Viernes, 17 de Septiembre de 2021
En la Ruta de la Gran Convención aparecen destinos turísticos dignos de apreciar.

Una vez superados los picos altos de la pandemia miles de personas alistan maletas para viajar a la provincia de Ocaña donde se conservan vivas las tradiciones de las fiestas de fin y comienzos de año, en un ambiente lleno de colorido, cultura y religiosidad.

Le puede interesar: Ocaña le apuesta al turismo convencional mediante el Plan Decenal

En ese proceso de reactivación económica los alcaldes de los municipios que integran la Ruta de la Gran Convención (Ocaña, Ábrego, La Playa de Belén y El Carmen) adelantan los preparativos para recibir a propios y visitantes.

El mandatario de la Playa de Belén, Íder Humberto Álvarez García, realiza el embellecimiento de la población declarada como Bien Cultural de Interés Nacional, mediante resolución 928 del 25 de julio de 2005, para resaltar los atractivos existentes en la región.

En el área natural única de los Estoraques, Parques Nacionales adelanta la adecuación de los senderos donde los turistas podrán apreciar la biodiversidad. Compatriotas y extranjeros se sumergen en un mundo mágico de formaciones rocosas milenarias, la fauna y la flora en medio de un bosque seco pre montano de gran biodiversidad, manifiesta El guía, Campo Elías Pacheco Rueda.

Lea también: Construyen reservorios de agua en zona rural de Ocaña

“Vienen del viejo continente, asiáticos, latinoamericanos y muchas partes de Colombia para disfrutar de un lugar apacible con buen clima y darse un respiro, luego de los efectos de la pandemia”, agregó.

Disfrutan del avistamiento de aves, 347 especies de mariposas, el sendero de flores y oxigenar el cerebro con el paisaje natural. La población estilo colonial y la hospitalidad de la gente les da la bienvenida, indica.

Image
 Momentos inolvidables viven los visitantes al municipio de La Playa de Belén, reposo de la provincia de Ocaña.

El alcalde, coordina la instalación de trece señaléticas talladas en madera desde el portal, pasando por todos los atractivos y llegando a los Estoraques.  

Las piezas, talladas en Yopal, Casanare, estarán ubicadas en puntos estratégicos donde se distribuyen las artesanías, dulces, comidas y servicios a toda la comunidad. 

Lea también: Bombardeo de semillas sobre el Catatumbo

“A través de una alianza estratégica se logra canalizar 25 mil dólares donde se implementa un curso de barismo y se fortalecen lazos en la venta directa a los mercados”, señala.

Este sábado visitará la región la representante de asuntos comerciales de la embajada de Taiwán en Colombia, Francisca Yu-Tsz Chang para suscribir un convenio encaminado a mostrar el grano de café en el concierto internacional.

La funcionaria visita la región para observar el comportamiento de los mercados con el fin de dinamizar la economía del sector agropecuario en esta zona del país y promocionar el producto en territorio asiático.
 
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo adopta estrategias para el intercambio de los productos y servicios, indica el senador de la república, José Luis Pérez, quien promueve ese acercamiento.

 “El objetivo es potencializar estos cultivos y hacerlos parte del continente asiático, lo que permitiría fortalecer la economía en la región”, recalca.

Le puede interesar: La mujer que se vistió de hombre para asistir a la Gran Convención de Ocaña

 La taiwanesa disfrutará de la gastronomía acompañada de una taza de café, en medio de los atractivos turísticos y riquezas de una tierra llena de historia, indica el mandatario. La administración municipal condecorará a los ilustres visitantes por los aportes al progreso y desarrollo de la comunidad.
 

Image
El área natural única de los Estoraques es la más visitada en cualquier época del año.

Por concepto de regalías se invierten 3 mil 500 millones de pesos para la adecuación de la arteria vial que conduce hacia esa localidad. “La gobernación asignó los recursos para recuperar 1.4 kilómetros desde El Brillante hasta la recta de San Isidro en la Labranza, precisó Álvarez.
 
Se busca consolidar la oferta turística empresarial a través de los Estoraques, Los Pinos, Los Aposentos, Yaragua, Tavolandia, hotel casa Real y fincas adecuadas para el descanso y la recreación en un ambiente diferente. Además, pueden deleitar el paladar con los dulces fabricados en casas de familia como las brevas y los helados de yuca, reitera el alcalde.

Lea aquí: Sombrío para los cafetales de Norte de Santander
 
Por los contactos a nivel internacional se exalta el papel de la señora Lineth Pacheco, hija de esa tierra, escogida como madrina por la gestión cooperativa y de emprendimiento para beneficio de la región. 
 
El secretario de gobierno, Eduardo Claro Jure, señala que las fachadas de las viviendas estilo colonial serán adornadas para la temporada alta de fin y comienzos de año. Igualmente, las zonas verdes en especial del parque principal Ángel Cortés.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Javier Sarabia