Aranburu ganó la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco, Roglic sigue de líder

Martes, 6 de Abril de 2021
El español Alex Aranburu (Astana) fue el protagonista el día de hoy en la Vuelta al País Vasco.

El español Álex Aranburu (Astana) ganó este martes en solitario la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco entre Zalla y Sestao, tras la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) sigue líder de la general.

Aranburu superó en la meta a su compatriota  y compañero de equipo Omar Fraile, que fue segundo a 15 segundos, y al esloveno Tadej Pogacar (UAE), tercero también a 15 segundos del ganador.

"Es un sueño ganar en casa, es algo grande", dijo Aranburu tras la carrera a la televisión regional vasca.

Noveno en la general al inicio de la etapa, Aranburu casi recuperó los 31 segundos que le separaban del líder Primoz Roglic, para ponerse segundo por detrás del esloveno, que mantuvo el maillot amarillo de líder.

Roglic tiene 5 segundos de ventaja sobre Aranburu, mientras que bajó al tercer puesto el estadounidense Brandon McNulty (UAE), a 6 segundos del esloveno.

La etapa se vio marcada por la escapada de un grupo de siete corredores, que llegaron a tener hasta cuatro minutos de ventaja, pero fueron anulados en la subida al alto de La Asturiana, última ascensión de la jornada.

En la subida, Roglic hizo un tímido intento de escapada junto a Maximilian Schachmann, pero finalmente sería Aranburu quien atacaría a 10,4 km de la meta.

"Me sentía bien, vi la oportunidad, y ataqué  dando todo hasta la meta", dijo Aranburu.

El ciclista del Astana logró mantener en torno al medio minuto de ventaja con el grupo, en el que iban los favoritos, llegando a ser líder virtual de la carrera a sólo 500 metros de la meta.

El español acabó cruzando la llegada en solitario dando al Astana su primera victoria de la temporada y logrando su primer triunfo en una carrera de categoría WorldTour. 

El miércoles tendrá lugar la tercera etapa de la ronda vasca de 167,7 km entre Amurrio y Ermualde, con dos puertos de tercera categoría, uno de segunda y la llegada en uno de primera.

Image
AFP