Escuchar este artículo

Catalina Lamadrid hace brillar al judo rojinegro

Viernes, 29 de Octubre de 2021
La judoca cucuteña ganó dos oros en los Juegos Nacionales de la Federación de Deportes de Limitados Visuales (Fedeliv).

Los procesos siempre van a dar resultados: la judoca cucuteña Catalina Lamadrid se consagró como campeona en la categoría 52 kg y abierta en los Juegos Nacionales de la Federación de Deportes de Limitados Visuales (Fedeliv).

Tras cuatro años entrenándose a tope con la Liga de Judo de Norte de Santander, Lamadrid logró consagrarse como una de las mejores del país en el proceso Paralímpico. 

Lea también: Ultimate frisbee ‘el deporte de la transformación social’

La deportista, que desde nacimiento cuenta con condiciones especiales en su visión y escucha, vivió en Bucaramanga su primera experiencia en estos Juegos. 

“Catalina venía compitiendo en el deporte convencional, sumando un titulo como campeona nacional de Mayor Novatos en Valledupar 2019 y quinta en los Juegos Nacionales de Bolívar 2019”, contó a La Opinión, Johana Orozco, lideresa del deporte en la región. 

En la categoría de 52 kg, la rojinegra derrotó en tres oportunidades a Andrea Orozco, deportista del Quindío, consiguiendo la presea dorada. 

Mientras que en la categoría abierta se alzó con el oro en una competencia en la que participaron Angie Vélez de Antioquia, Karen Granados de Bogotá, Angie Rodríguez y Sofía Ramírez de Cundinamarca, y Fernanda Zapata de Quindío. 

“A sus 21 años inicia su carrera hacia los Juegos Paralímpicos de París 2024 de la mano del sensei Édgardo ‘Lalo’ Gómez Viera. Es una deportista que tiene todas las condiciones”, expresó Orozco. 

Catalina es hermana de la destaca gimnasta Daira Lamadrid, quien pudo ser campeona en los Nacionales de gimnasia disputados hace un mes en Ibagué. 

Norte de Santander cuenta además con deportistas de ajedrez y bowling.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda