Escuchar este artículo

En Cúcuta preparan festival deportivo de clubes

Sábado, 6 de Marzo de 2021
Con el deseo de ir regresando de forma gradual a la práctica deportiva, el IMRD tiene programada una serie de actividades.

Una de las misiones del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Cúcuta (IMRD) es incentivar y masificar el deporte en sus diferentes disciplinas así como desarrollar los programas institucionales emanados por el Ministerio del Deporte.

En ese orden de ideas, el IMRD en cabeza de su director Oscar Montes Ararat  y junto al exjugador del Cúcuta Deportivo Edwin Del Castillo, Coordinador de Clubes del instituto, han organizado un festival deportivo con los clubes afiliados que se llevará a cabo del 26 de marzo al 18 de abril.

Así lo explicó Del Castillo, responsable de la actividad, en que el objetivo es ir retomando todas las actividades deportivas y para ello la iniciativa de este festival en los deportes de conjunto e individual.

Con este festival se busca promover la práctica del deporte en los niños, jóvenes y adolescentes en el que tenemos planeado reunir 800 deportistas en las diferentes disciplinas, como son fútbol sala, fútbol playa, baloncesto, tenis de campo, natación y patinaje”, señaló el excentral del Cúcuta Deportivo.

 

Masificar

Del Castillo precisó además que “hemos querido comenzar con estos deportes teniendo en cuenta que los torneos oficiales (de conjunto), no están permitidos en el municipio de Cúcuta y la idea es que por medio de este festival darle la apertura a las competencias de una manera segura, respetando todos los protocolos de bioseguridad”, aclaró el exjugador de la tribu rojinegra.

Resaltó que la idea de desarrollar este tipo de jornada es una iniciativa  del alcalde Jairo Yáñez y del director de Instituto y “es un plan que está dentro del cronograma de realizar este festival y así impactar y masificar la práctica deportiva en la ciudad”, afirmó el coordinador de clubes.

Para este piloto, Edwin manifestó que participarán 80 clubes y niños de las categorías 2006, 2007 y 2008 pensando en proceso hacia los Juegos Nacionales (de 2023) que son las edades en proyección en las que se va a competir.

Con respecto a los escenarios donde se efectuaran las actividades, Edwin manifestó que se cuenta con la cancha del estadio General Santander, el coliseo ‘Toto’ Hernández, el complejo acuático, la pista de patinaje del patinadero Enrique Lara Hernández, el complejo acuático y el complejo tenístico  Fabiola Zuluaga Amado, contiguo al coliseo menor Eustorgio Colmenares Baptista.

El 26 de marzo se comenzará con la disciplina del fútbol. "La duración dependerá de la cantidad de deportistas que se incluyan según su disciplina deportiva", afirmó Edwin Del Castillo.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza