Escuchar este artículo

Natación artística de Norte cerró 2021 destacándose

Miércoles, 22 de Diciembre de 2021
El club Sincronorte participó del campeonato Nacional Interclubes, en el que obtuvo cuatro preseas.

La natación artística de Norte de Santander cerró su año con una buena participación en el Torneo Nacional Interclubes de esta disciplina organizado por la Federación Colombiana de Natación (Fecna) que se desarrolló el pasado fin de semana en el Complejo Acuático Simón Bolívar de Bogotá. 

Bajo la batuta de la entrenadora Paola Armas, los deportistas del club Sincronorte obtuvieron cuatro preseas en las categorías Infantil y Junior. 

Jerónimo Baca fue el atleta más destacado siendo participe en tres medallas. Su buena actuación fue demostrada en la prueba de Solo Libre donde se adjudicó el oro, en Figuras pudo llevarse la plata y en el dueto mixto de la categoría Infantil, junto a Tifany Alba, lograron un bronce. 

Jerónimo Baca y Tifany Alba

“Nos encontramos con unos resultados positivos. En los Interclubes la competencia es mayor con hasta 4 equipos de Antioquia, de Valle, de Bogotá, un poco más fuerte que un Interligas. Nos deja entusiasmados y contentos que se entregó todo en el agua, en cada rutina”, comentó Paola Armas, entrenadora del club. 

En Junior, Jireth Espinosa y Alejandro Lozada ganaron un bronce en la modalidad de dueto mixto. 

La delegación rojinegra contó con 10 deportistas: Jerónimo Baca, Issa Antólinez, Eimy Capacho y Tifany Alba (Infantil); Darlyn Capacho, Dayanna Balaguera, Bárbara Leal y Keisha Álvarez (Juvenil) y Jireth Espinoza y Alejandro Lozada (Junior).


Lea también: Karatecas rojinegros recibieron ascenso de cinturones

“Tuvimos una preparación extensa en los últimos dos meses de cara a este torneo con jornadas de hasta cuatro horas de lunes a sábado”, dijo Armas sobre la preparación. 

En referencia a los resultados, la entrenadora fue enfática en que en juveniles era difícil porque se toparían con clubes con deportistas con mayor experiencia.  

“En juveniles contamos con un grupo que lleva entrenando un año, los otros clubes suman experiencia desde hace 5 o 6 años. En junior logramos ganar en mixto y en Infantil si esperábamos los resultados obtenidos porque hay los deportistas llevan un proceso de años”, subrayó.

Además, la deportista cucuteña Luisa Muñoz Niño ganó el oro en la prueba de dúo técnico femenino con el equipo Sincro Club perteneciente a la Liga de Natación del Valle del Cauca en la categoría Juvenil. 

Muñoz, de 14 años, compitió desde 2017 hasta 2020 junto a la Selección Norte de la disciplina y desde noviembre del año pasado viene entrenándose en Cali. 

Con miras a Juegos Nacionales

Este campeonato es la primera de tres competencias clasificatorias a Juegos Nacionales 2023. En 2022 se completará con un Interligas a mitad de año e Interclubes a finales.


Conozca: Cúcuta Deportivo sigue sin un futuro claro para 2022

Para la próxima temporada, Sincronorte buscará competir en una prueba internacional teniendo como destino un país europeo. En 2019, el grupo viajó a Estados Unidos. 

Con estos resultados, Norte cierra el año con un balance positivo tras la excelente participación que se tuvo en el Nacional Interligas que se disputó en junio en el que se lograron 8 medallas (6 bronces, 1 de plata y 1 oro). 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda