Escuchar este artículo

Jossimar Calvo se alzó con cinco medallas en el Campeonato Nacional

Norte de Santander brilla en el Campeonato Nacional de gimnasia artística que se disputa en Cali.

El gimnasta cucuteño Jossimar Calvo sigue revalidando su buen regreso a los escenarios. Después de triunfar en el Campeonato Sudamericano de mayor disputado en las últimas semanas en Lima en el que fue campeón en paralelas y barra fija, además de llevarse un bronce en la general, este viernes reinó en el Campeonato Nacional que se disputa en Cali. 


Lea además: Atalanta gana en la Serie A y Duván Zapata se lesiona


Calvo, quien fue operado el pasado 8 de marzo de la articulación acromio clavicular, se consagró con la medalla de oro en la general individual registrando un total de 78.000 superando al vallecaucano Juan Larrahondo (70.250) y al también nortesantandereano Marcos Aguilar (68.750). 

En la calificación marcó 12.100 en suelo, 11.650 en arzones, 12.900 en anillas, 14.150 en salto al potro, 14.100 en paralelas y 13.100 en barra fija.

Image
Jossimar Calvo, campeón Nacional en Cali.

Además del oro en el all round, también se lo llevó en paralelas y anillas, así como la plata en barra fija y suelo.

Consultado por La Opinión sobre cómo vivió la competencia, su segunda tras la operación, Calvo relató desde Cali “gracias a Dios me he sentido muy bien, es muy poco tiempo de volver, estoy retomando la seguridad y confianza. Siguen los nervios, son muchas emociones a la hora de competir pero las sensaciones son muy buenas”.


Conozca: Colombia inicia la Copa América 2022 con victoria


Más medallas para Norte

El cucuteño Javier Sandoval, también medallista en el Sudamericano de Lima, fue oro en arzones (13.100) y barra fija (13.200), además de plata en paralelas (14.000). En arzones  Erick Vargas fue bronce (12.650). 

En la categoría AC1, la delegación de Norte de Santander se quedó con la plata con la participación de Javier Lobo, Frenller Ortega, Dylan Durán y Julián Sanabria registrando un puntaje de 159.800, superado por Antioquia con 161.600.

Lobo fue la figura de esta selección llevándose el oro en la general, suelo, arzones, anillas, paralelas y barra fija, además de salto. 

Ortega, por su parte, fue subcampeón en la general, campeón en salto, bronce en anillas, paralelas y barra fija, además de plata en arzones. 

Norte de Santander continuará su participación con las categorías AC2, AC3, AC4 y juvenil, en la que se esperan más medallas. 

En total fueron 32 deportistas del departamento. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Viernes, 2 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión