Escuchar este artículo

Piratas FDS de Tibú ya está en octavos de la Superliga de microfútbol

Viernes, 15 de Octubre de 2021
Este sábado, el elenco que participa en el torneo organizado por la Asociación Colombiana de Clubes de Fútbol de Salón, disputará el juego de vuelta ante Versus de Santander.

Piratas FDS de Tibú, único representante de Norte de Santander en la Superliga de fútbol de salón o microfútbol, ya se encuentra en octavos de final luego de firmar una buena fase de grupos donde se clasificó como segundo. 

El campeonato, organizado por la Asociación Colombiana de Clubes de Fútbol de Salón, inició el pasado agosto con la participación de 23 clubes de todo el país distribuidos tres grupos de 6 elencos y uno de 5. 

Lea también: El técnico Hernán Laginestra es acusado de racismo

Piratas, club promovido por José Segundo Carvajal y dirigido por Camilo Gómez, pudo quedarse con uno de los cupos a las instancias finales, al ser segundo del grupo A producto de 5 partidos ganados, 2 empatados y 3 perdidos, solamente superado en la clasificación por Visionarios de Sincelejo (actual campeón). 

Producto de la clasificación, los tibuyanos fueron emparejados con Versus Santander en los octavos de final. 

En el primer juego disputado en el coliseo Alejandro Galvis ‘Bicentenario’ de Bucaramanga, Piratas tomó la ventaja en la serie ganando 5-2. 

 “Es un equipo muy duro, con jugadores con mucha experiencia, iniciamos perdiendo 2-0 pero pudimos finalmente remontar acertando en los cambios”, comentó Carvajal sobre su equipo. 

El partido de vuelta se jugará este sábado sobre a las 8:00 p.m. en el Polideportivo Municipal de Tibú. 

“Tenemos un equipo con el que podemos aspirar a pelear por el título. Tenemos muy buena hinchada, la gente nos acompaña. Lastimosamente no contamos con un escenario digno, jugamos en una cancha con techo”, reclamó el promotor del equipo.

El elenco de Camilo Gómez, de pasar, enfrentará al ganador de llave conformada por Visionarios de Sincelejo y Club Acacías Sikuani FDS. 

“Tenemos puntos muy altos como el arquero Fabio Espinoza, Julián Hernández, un poste impecable, Deiby Pamplona Arango un desequilibrante jugador rápido y revulsivo, Hugo Rodríguez Passos, un calidoso y nuestro goleador Leyder ‘Veneno’ Arboleda, quien lleva 12 tantos”, expresó José Segundo Carvajal, quien también cumple funciones como asistente técnico. 

La nómina titular del equipo está conformada por Espinoza, Edwin Marín, ‘Veneno’ Arboleda, Deiby Pamplona Arango y Hugo Rodríguez Passos. 

De acuerdo a lo establecido por la organización del campeonato, el campeón y subcampeón representarán a  Colombia en la Súper Continental Cup All Star de Clubes.

Y el tercero y cuarto en la Copa Inter-Oceánica, que además tendrá clubes de Nueva Zelanda, Australia y Argentina.

El histórico jugador Jhon Pinilla aún se mantiene en carrera con el equipo Ángeles de Bogotá. 

Esta liga no es aprobada por la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, quien tiene sus propios torneos, entre ellos la Liga Nacional B, en la que participa el club Inter Cúcuta. 

Plantilla de Piratas de Tibú: 

Fabio Espinoza, Fabián Carvajal, Édgar Ascencio, Edwin Marín, Marcelo Simoza, Wilmer Naranjo, Julián Hernández, Ender Ascanio, Hugo Rodríguez Passos, Leyder Arboleda, Roilson González, Jhon Cifuentes, Erick Arias, José Escobar, Deiby Pamplona Arango, Darwin Pinto, Cristian Fernández, Daniel Cortés, Milton Cardona y Nicolás Yáñez. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas