Escuchar este artículo

Vuelta a la Comunidad Valenciana mermada por la COVID-19

Martes, 13 de Abril de 2021
Sin algunas de las figuras del pelotón del World Tour, se inicia este miércoles la Vuelta de la Comunidad Valenciana 2021.

La Vuelta a la Comunidad Valenciana arranca el miércoles y termina el domingo, tras dos meses de retraso por la pandemia, lo que ha acabado reflejándose en su cartel, perjudicado por la competencia con otras carreras como la Flecha Brabanzona.

La prueba valenciana estaba inicialmente prevista entre el 3 y 7 de febrero, pero la situación sanitaria por la covid-19 obligó a posponerla, aunque ahora ha tenido que competir con otras carreras con la Flecha Brabanzona o la Amstel Gold Race, lo que se han notado en su cartel.

El ganador de la pasada edición, el esloveno Tadej Pogacar no defenderá su cetro y tampoco estará Alejandro Valverde, inicialmente previsto para la prueba, pero que dejará el protagonismo a Enric Mas como jefe de filas del Movistar.

Junto a Mas, destacan como nombres a seguir el francés Arnaud Démare (Groupama) o el australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal).

La prueba valenciana comenzará el miércoles con una primera etapa de media montaña de 159,5 km entre Elche y Ondara, con cuatro puertos concentrados en la última parte de la carrera.

Al día siguiente tendrá lugar la segunda etapa de 179 km con salida y llegada en Alicante, a la que seguirá el viernes la etapa reina de la ronda valenciana.

Una etapa de 160,5 km entre Torrent y el Alto de la Reina, al que llegarán tras una etapa en la que frente a las grandes subidas y puertos rompepiernas, se ha buscado "una similitud con las grandes clásicas Belgas con 15 subidas o cotas" exigentes, pero menos elevadas.

A la etapa reina sucederá una contrarreloj individual el sábado de 21,2 kilómetros con salida en Xilxes y llegada en Alemanara, en la que podría decidirse el ganador de la ronda valenciana.

El domingo tendrá lugar la quinta etapa, 95,5 kilómetros de recorrido llano entre Paterna y Valencia que dará fin a la Vuelta a Valencia 2021.

 

El recorrido

Miércoles 14 de abril - 1ª etapa: Elche – Ondara, 159,5 km

Jueves 15 de abril - 2ª etapa: Alicante – Alicante, 179 km

Viernes 16 de abril - 3ª etapa: Torrent – Alto de la Reina, Dos Aguas, 160,5 km

Sábado 17 de abril - 4ª etapa: Xilxes – Almenara, 21,2 km (contrarreloj individual)

Domingo 18 de abril - 5ª etapa: Paterna – Valencia, 95,5 km

Image
AFP
AFP