Escuchar este artículo

Con placa y día Pamplona pondrá orden en las vías

Miércoles, 13 de Octubre de 2021
Así regirá esta medida.

Pamplona por ser una ciudad intermedia que recibe el tráfico nacional, intermunicipal y sumado al gran número de automotores locales que a diario transitan por las vías, presenta dificultades de movilidad, en especial en las horas pico.

También a estos factores se le suma el estacionamiento en las calles y carreras en donde los conductores dejan por largo tiempo abandonados los vehículos mientras trabajan o hacen cualquier diligencia.

Lea aquí: Agentes de la alcaldía controlarán tránsito automotor en Pamplona

Para buscarle solución al tema de la movilidad urbana la secretaría de Tránsito y Transporte diseñó como estrategia la modalidad de placa y día, en donde en el centro no estará permitida la circulación y estacionamiento de vehículos particulares.

El área demarcada comprende desde la carrera 5ª, esquina del Sena, hasta alcanzar la calle 9, pasando por la Plazuela Almeyda.

De ahí se toma el costado derecho del río Pamplonita hasta el puente de Centrales, se sigue bajando por la carrera 8 para llegar a la calle 4, vía nacional.

Image
Los agentes de tránsito adelantan campañas preventiva con conductores. Foto: Cortesía/La Opinión.

En el Decreto 0110 del 7 de octubre de 2021, que adoptó la medida, exceptúa a los automotores del servicio público de pasajeros y los carros que tengan placas matriculadas en Pamplona.

“Le vamos a dar un respiro a la zona céntrica de la ciudad. Esperamos reducir en gran medida la congestión vehicular, el ruido y otros factores ambientales que afectan el aire”, dijo secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Luis González Amaya.

Le puede interesar: Tránsito empezó demarcación vial en Pamplona

Sobre el horario en que se aplicará la norma, el secretario indicó que será desde la 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

El decreto regirá a partir del marte 19 de octubre hasta el 31 de diciembre de este año.
El funcionario aclaró que el decreto no se aplicará los sábados, domingo y días festivos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Roberto Ospino

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas