Escuchar este artículo

Impulsan cultura nómada en Pamplona

Martes, 14 de Septiembre de 2021
Proyecto incluye música, teatro, danzas y artes que ejecutan formadores de artistas.

Con el eslogan: movilidad e incursión de rincón a rincón, el Instituto de Cultura y Turismo de Pamplona adelante el proyecto cultura nómada.

La iniciativa que cuenta con el respaldo del Batallón García Rovira, empezó a hacer presencia en todos los puntos del municipio.

“Es un programa que piensa en la democratización de la cultura entre todos los sectores sociales de Pamplona”, aseguró la directora del Instituto, Margarita Camacho Araque.

Le puede interesar: Hallan 30 tumbas prehispánicas en Pamplona

Del desarrollo del proyecto, explicó que abracar las áreas de música, teatro, danzas y las artes manuales que están a cargo de los formadores de cada una de las escuelas artísticas.

El equipo se desplaza a los barrios con los instrumentos musicales, materiales y demás elementos que se utilizan para el fomento de las distintas áreas de las artes.

“Queremos que nuestros niños vivan una experiencia diferente a través de la música y la presentación de formatos didácticos”, dijo.

Al igual que aseguró que participan en artes manuales con la utilización de materiales reciclables y de otros elementos que les faciliten moldear figuras, entre ellas títeres.

Le puede interesar: Empezó elección de los consejeros de turismo en Pamplona

Camacho Araque, precisó que otros grupos intervienen en sesiones de teatro, danza y baile como una manera de empezar a cultivar los movimientos corporales.

La directora Cultural del municipio, agregó que también se han hecho alianzas estratégicas con los presidentes de las juntas de acción comunal para que los niños, jóvenes y adultos se integren a las jornadas culturales, recreativas y artísticas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión