Escuchar este artículo

Labateca: proyectos productivos empiezan a dar resultados

Martes, 25 de Enero de 2022
Van 45 terneras nacidas y 80 vacas preñadas a través del proceso de mejoramiento genético.

Con la verificación de los proyectos productivos rurales, la Alcaldía de Labateca le hace seguimiento a los procesos que buscan mejorar la calidad de vida de las familias campesinas y darle una nueva dinámica de desarrollo a esa región del suroriente de Norte de Santander.

Entre las iniciativas que están en marcha desde 2020 y 2021, figura el fomento a la ganadería con la finalidad de mejorar las razas y la producción lechera por medio de la inseminación artificial de más de 200 vacas.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

El alcalde, Wilden Fabián Capacho Monterrey se reunió con algunos de los beneficiarios y los responsables de la ejecución del proyecto de mejoramiento genético, en donde destacó los logros obtenidos en los últimos meses. 

Los funcionarios de la administración municipal se desplazaron hasta la finca del productor Rafael Cárdenas, quien mostró las crías como producto de los métodos de reproducción asistida o artificial con pajillas sexadas. 

Image
El proyecto empezó en 2020 y 2021 con productores del municipio.

El alcalde explicó que a la fecha van 45 terneras nacidas y 80 vacas preñadas a través del proceso de mejoramiento genético.

“Esperamos este año inseminar unas 100 vacas para que el programa deje como resultado más de 200 terneras que impacten en la productividad de nuestro sector lechero”, sostuvo.

El mandatario agregó que el propósito es que las familias ganaderas mejoren las condiciones de vida y a su vez el municipio vaya alcanzando un punto de desarrollo sostenible que dinamice la economía de la región.

El alcalde, les recomendó a los beneficiarios del proyecto ganadero que deben mantenerlo y cuidar los procesos, porque hay que tener en cuenta que se adelantan con recursos públicos.


Lea aquí: ¿Por qué el Cambridge School de Pamplona es referente nacional?

De esta manera, indicó que se pueden lograr avances en el sector pecuario a través de procesos de mejoramiento de las razas lecheras y de carne.

Rafael Cárdenas mostró una de las vacas con su cría y aseguró que se ha dado cuenta que lo mejor para el fomento de la ganadería se logra a través de la inseminación artificial. 

“Muy buen trabajo de la Alcaldía de Labateca al apostarle al mejoramiento de la producción primaria, porque es hacer crecer la economía del municipio. Sería bueno que estos planes de mejoramiento continúen en las siguientes administraciones”, dijo a través de las redes sociales del municipio, el ciudadano Fabián Chona.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda