Escuchar este artículo

Pamplona crea su propia Área de Desarrollo Naranja

Lunes, 31 de Mayo de 2021
La plaza San Fermín, será la locación utilizada para el desarrollo del proyecto, que tiene como objetivo fortalecer el desarrollo del municipio.

El alcalde de Pamplona Humberto Pisciotti, por decreto estableció la Plaza San Fermín como Área de Desarrollo Naranja (ADN), la cual tendrá la misión de fortalecer las actividades comerciales, empresariales, de servicios, laborales, culturales, turísticas, de innovación y el emprendimiento.

En ese espacio de 12.706 metros cuadrados funcional, la Biblioteca Municipal, el Centro de Integración Ciudadana, dos canchas sintéticas, el Hogar Día y la antigua Plaza de Toros. 

Al priorizarse esa zona, la administración municipal tuvo en cuenta que el parque San Fermín es un sector que dispone de espacios para la construcción de locaciones que estarían destinadas al fomento de los talentos asociados a la música, el teatro, la danza y demás manifestaciones artísticas.

Al igual que para adelantar ruedas de negocios, ferias y muestras empresariales, entre otras iniciativas que impulsen el desarrollo económico de la región.

La gestora del proyecto y directora del Instituto de Cultura de Pamplona, Margarita Camacho Araque, dijo que el Gobierno Nacional a través de la Ley de Economía Naranja definió las ADN como unos espacios geográficos delimitados y reconocidos por medio de los instrumentos de ordenamiento territorial.

Este paso facilitará mejorar los diálogos con los empresarios e inversionistas que saben que el Gobierno ofrece facilidades para quienes desarrollen procesos culturales y las industrias creativas.

El siguiente paso consiste en que la Alcaldía de Pamplona en articulación con los sectores públicos, privados del orden local y departamental, adelanten programas, proyectos o acciones tendientes a fortalecer el ADN a fin de convertirlo en motor de desarrollo económico, social y educativo.

Image
Roberto Ospino