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Suspenderán servicio de agua a deudores en Pamplona

Martes, 25 de Enero de 2022
El 40% de los usuarios presenta entre dos y tres facturas vencidas.

Teniendo en cuenta la reactivación económica y lo ordenado por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico del Ministerio de Vivienda, la Empresa de Servicios Públicos de Pamplona (Empopamplona), empezó la suspensión del servicio de agua potable a los deudores morosos.

En 2021 la CRA por medio de la Resolución 955 del 27 de septiembre de 2021, había ordenado la medida a partir del 1 de noviembre, teniendo en cuenta los artículos 140 y 141 de la Ley 142 de 1994, la cual se postergó para enero de 2022.

Ante esta decisión la ingeniera del Área de Gestión Empresarial, Anyely Tatiana Ruiz Ayala afirmó que empezarán los cortes del servicio a los usuarios que presenten dos o más facturas vencidas.


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El proceso consiste en iniciar los cortes con aquellos usuarios que presenten las deudas más altas, teniendo en cuenta que desde hace dos años no se aplica tal procedimiento. 

Sobre cuántos suscriptores presentan facturas atrasadas en el pago, explicó que están por el orden del 35% a 40% del total de los usuarios del municipio, que oscilan en 15.948.  

“La empresa está dispuesta a hacer acuerdos de pago con todos aquellos usuarios que soliciten el beneficio o hagan un abono parcial de la deuda, en donde se va a tener en cuenta la capacidad de pago de cada uno de ellos”, aseguró la funcionaria. 

Más adelante aclaró que los acuerdos de pago deben cumplirse como queden estipulados, porque si lo omiten se verían abocados a procesos sancionatorios. 

La funcionaria explicó que siguiendo las directrices del gerente Klaus Faber Mogollón, se tiene en cuenta la situación económica que a travesó el municipio con la pandemia de la COVID-19.


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En cuanto a los estratos en donde se presentan morosidades, la responsable del Área de Gestión Empresarial de Empopamplona manifestó que es común en todos los sectores, entre ellos los residenciales y comerciales.
Ruiz Ayala enfatizó que cuando el personal encargado de la suspensión del servicio llegue a determinada residencia, el responsable de la factura puede solicitar que no efectúen el procedimiento, porque se van a ponerse al día o a hacer el acuerdo de pago.

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