Escuchar este artículo

Así está la puja en las redes sociales frente a la revocatoria de Jairo Yáñez

Miércoles, 22 de Septiembre de 2021
La Opinión consultó a los usuarios en Twitter, Facebook e Instagram.

El aval de la Registraduría Nacional a las firmas entregadas por el comité promotor de la revocatoria del alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez, ha generado todo tipo de comentarios sobre la suerte que correrá el mandatario local, si finalmente los ciudadanos son convocados a las urnas para que decidan si están de acuerdo o no con su continuidad en el cargo.

Lea más: Esto es lo que viene en el proceso de revocatoria de Jairo Yáñez

Aunque todavía no está en firme la resolución mediante la cual se certifica el cumplimiento de los requisitos legales y constitucionales, para que el gobernador pueda proceder a fijar la fecha de la respectiva votación, hay expectativa en la ciudad frente a lo que vendrá.

Ante este panorama, La Opinión consultó a los usuarios, a través de sus plataformas digitales (Facebook, Twitter e Instagram), sobre una eventual participación en la jornada electoral para respaldar o desaprobar la permanencia de Yáñez Rodríguez al frente de la Alcaldía, un hecho sin precedentes en la ciudad. 

A la pregunta: ¿Usted participaría de la jornada electoral para la revocatoria del alcalde de Cúcuta?, los seguidores de La Opinión en Twitter e Instagram, en una amplia mayoría, manifestaron que no estarían dispuestos a salir a votar la revocatoria que se promueve contra el mandatario local.

De un total de 334 participantes en Twitter, el 69,5% votó por el ‘No’ y el 30,5% manifestó que sí saldrían a participar. 

Entre tanto, en Instagram se vincularon al sondeo 372 usuarios, de los cuales el 61% dijo que no saldría a votar si eventualmente se convoca a esta jornada, mientras que 39% señaló que sí lo haría.

En la red social Facebook, donde se registró una mayor interacción de los usuarios con la pregunta sugerida, en total participaron 413 personas, el 56% confirmó que sí votaría la revocatoria, frente a un 44% que dijo que no.

Le puede interesar: Registraduría avala firmas para revocatoria de Jairo Yáñez

En Cúcuta, para que este mecanismo de participación prospere y sea válido tendrán que salir a votar al menos 130.565 personas, equivalentes al 40% de la votación válida registrada en la elección de 2019. 

De estos electores, la mitad más uno deberá votar por el sí, para que se pueda proceder a revocar el mandato del alcalde Jairo Yáñez.

Image
Así está la puja en las redes sociales frente a la revocatoria de Jairo Yáñez

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinione

Image
Lucy Araque