La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Cucuteño José Fernando Bautista, nuevo embajador de Colombia en Portugal
En los últimos meses acompañó la candidatura del director financiero de la campaña de Gustavo Petro.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 21 de Noviembre de 2022

El cucuteño José Fernando Bautista fue designado por el presidente de la República Gustavo Petro como el nuevo embajador de Colombia en Portugal. 

Bautista es abogado y especialista en Planeación y en Administración de Desarrollo Regional. También en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos. 


Lea además: Lafaurie como negociador con el Eln, ¿una jugada arriesgada de Petro?


Cuenta con una amplia experiencia en el sector público y privado. Fue secretario general de las Empresas Municipales y delegado en Norte de Santander del Plan Nacional de Rehabilitación.

Además fue embajador en Surinam, cónsul en Sao Paulo (Brasil) y Pretoria (Sudáfrica). En el gobierno de Ernesto Samper fue viceministro y ministro de Comunicaciones.

En 1999 fue designado como alcalde encargado de Cúcuta durante más de un año, tras la suspensión de José Gélvez Albarracín.


Conozca: ¿Doble militancia? Las demandas que preocupan al Pacto Histórico


Posteriormente dio el salto al sector privado, en donde fue presidente de Asocel y durante el gobierno de Álvaro Uribe fue presidente del Banco Agrario. 

También estuvo al frente de la presidencia ejecutiva de la Asociación Colombiana de Transporte Masivo y como representante en Colombia de un fondo de inversión. Además, seguía con sus negocios con una constructora privada.

Fue fundador del Partido de la U y ayudó en la primera elección de Juan Manuel Santos, en 2010. Ese mismo año fue nombrado embajador de Colombia en Venezuela, pero renunció tras hacer pública la relación que tuvo con el polémico grupo Nule.

Y en los últimos meses también acompañó la candidatura del director financiero de la campaña de Gustavo Petro. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día