La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
El Pacto Histórico fue presentado oficialmente en Cúcuta
El 7 de agosto estuvo en Cúcuta la precandidata presidencial Francia Márquez, para presentar el Pacto Histórico en Norte de Santander.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 9 de Agosto de 2021

Con la presencia de la precandidata presidencial, Francia Márquez, se hizo la presentación oficial en Cúcuta del Pacto Histórico que busca la renovación del Congreso de la República y que llevará candidato único para presidente, en las elecciones del año entrante.

Y la actual situación de la zona limítrofe  colombo-venezolana estuvo en la agenda, cuando Márquez dijo que la capital de Norte de Santander tiene  un gran desafío “con una frontera olvidada y excluida que pareciera que no hiciera parte del Estado Nación”.

La lideresa medioambiental planteó la necesidad de que la ciudad y la región deben “tejer los lazos de solidaridad y de hermandad con nuestros vecinos venezolanos vivir dignamente”.

En la reunión que se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, la precandidata presidencial les pidió a los líderes reunidos “tejer con amor el pacto histórico para la transformación que el país y la región necesitan”.

 El Pacto Histórico, para el Senado de la República, en las elecciones de 2022, llevará candidatos dentro de una lista cerrada.

En la misma se alternarán hombres y mujeres teniendo, además, diversidad (sectores sociales, juventud, comunidad LGTBIQ+, campesinos, empresarios y líderes de las regiones) y una participación histórica de indígenas y afrodescendientes para llegar al Legislativo.

Entre tanto, los senadores Gustavo Petro, Roy Barreras y Alexander López, la lideresa Francia Márquez y Arelis Uriana, conforman el abanico de precandidatos presidenciales que en esa coalición irán a una consulta en marzo, para elegir el candidato del Pacto Histórico.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día