La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
En Tibú ya se abrieron las urnas para elegir a su nuevo alcalde 
La jornada avanza en normalidad en este municipio nortesantandereano.
Image
Oscar Andrés Olarte
Óscar Andrés Olarte
Domingo, 1 de Agosto de 2021

Desde las 8:00 a. m. los habitantes de Tibú ingresaron a los puestos de votación para ejercer su derecho al voto y elegir alcalde en unas elecciones que se desarrollan tras la nulidad electoral declarado a la exalcaldesa Corina Durán, por haber contratado con el Estado un año antes a su elección. 

Lea: Ancianatos, en riesgo por nuevas cepas de la COVID-19

El nuevo mandatario de los tibuyanos saldrá de los candidatos Nelson Páez Celis, avalado por el Partido Alianza Verde; Samuel Pérez, del Partido Colombia Renaciente; Osbal Yasid Gómez Pacheco, quien tiene el respaldo de la Alianza Social Independiente (ASI), y Nelson Leal López, del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (AICO). 

Todos los protocolos de bioseguridad están garantizados para cuidar la salud de todos los participantes de estas jornadas electorales y hasta el momento los comicios se adelantan en normalidad. 

Le puede interesar: Capacitan a mujeres nortesantandereanas sobre cómo recuperar sus tierras

En el caso de Tibú, un total de 41.231 habitantes son los habilitados para ejercer su derecho al voto; de los cuales 22 612 son hombres y 18 619 son mujeres.  

Para este proceso electoral, la Registraduría Nacional del Estado Civil instaló un total de 91 mesas de votación en Tibú, las cuales están distribuidas en 17 puntos de votación. 

Es de recordar que en Tibú ya se había realizado elecciones atípicas en el año 2001 con la participación de 5.078 votantes y en el año 2004 un total de 6.986 personas asistieron a las urnas.  

Para este certamen democrático fueron designados 546 jurados de votación, quienes previamente fueron capacitados por la Registraduría. 

Temas del Día