Escuchar este artículo

No se pierda estas 6 noticias de Comunidad

Sábado, 31 de Julio de 2021
Duendes, escuelas en urgencia de intervención y millonarios parques en descuido fueron la tendencia de esta semana.

En el barrio Piedecuesta de Villa del Rosario, cuenta la leyenda urbana que un duende ha habitado una casa que guarda 121 años de historia. Residentes afirman haber sentido su presencia en múltiples ocasiones e incluso haberlo visto pasearse por los techos y esconderse entre los árboles.

¿Cuál es el motivo que mantiene al duende atado a esta casa? Amplíe aquí la noticia.

Otro tema movido durante la semana fue el estado de las diferentes instituciones educativas de la ciudad, que se preparan para regresar a clases luego de emitido el fallo del Juzgado Primero Penal Municipal para Adolescentes.

¿Pero cuál es el estado en el que se encuentran estas instituciones? En el barrio El Contento, por ejemplo, sus dos escuelas, según vecinos, “se caen a pedazos”. Recórralas aquí.

Image
/ La Opinión.

También le recomendamos visitar: 14 colegios urgen ayudas para regresar a clases presenciales.

En ese mismo barrio, se encuentra el Parque de la Vida, un espacio público que le costó $4.100 millones al municipio y que ahora está en riesgo por los múltiples problemas de infraestructura, inseguridad y abandono que enfrenta. Entérese de más aquí.

Mientras tanto, buenas noticias llegaron al corregimiento de Buena Esperanza, pues sus campesinos podrán transportar con mayor facilidad sus productos, gracias a que la Secretaría de Infraestructura de Cúcuta intervino la vía que comunica a los sectores Cueva de los Micos y La Represa.

Por último, lo invitamos a conocer a Fabián y Francy, quienes eran dos habitantes de calle que un día tomaron la decisión de salir de este mundo, esta es su historia. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Image
/ La Opinión.
Image
Ronaldo Medina
Ronaldo Medina