La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Este es el nuevo senador del Pacto Histórico
Llega a ocupar la curul que dejó Gustavo Bolívar, quien renunció recientemente.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 13 de Enero de 2023

Tras la salida de Gustavo Bolívar del Senado de la República, esta semana se hizo oficial el ingreso de Alberto Benavides Mora, quien asumirá la curul del Pacto Histórico que a comienzos de este año dejó vacía el reelecto congresista.


Lea también: Falsos arrendatarios asaltan en conjunto de La Floresta


El nuevo integrante la coalición que se convirtió en la más votada de las elecciones de marzo de 2022 representa al Polo Democrático Alternativo y es muy cercano al senador Wilson Arias, de esa misma colectividad.

Benavides hizo campaña por Petro en Nariño, es doctor en Antropología, docente e investigador de varias universidades del país y adelantó estudios de maestría en Francia.


Lea aquí: Los educadores y trabajadores de la salud arrancaron con protesta


 “Asumo la responsabilidad en el Senado de la República a donde llego con años de trabajo colectivo en la lucha social regional, la academia y la convergencia política para el cambio en Colombia. Vamos a fortalecer el Pacto Histórico”, manifestó el nuevo congresista tras su posesión ante el presidente del Congreso, Roy Barreras.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día